El 22 de marzo del año pasado estallaba la bomba en Telecinco. Uno de sus rostros más habituales, cara recurrente en sus platós, especialmente el de Sálvame, Antonio David, era despedido fulminantemente de Mediaset, de todos sus programas. Era justo un día después de que se empezara a emitir la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva, el testimonio durísimo de Rocío Carrasco, su ex, hablando de maltratos psicológicos por parte del Ex Guardia Civil.

Antonio David / @antoniodavidflores

Después de que le echaran de la antena de sus programas, el padre de Rocío Flores puso en funcionamiento, seis meses después, en octubre, su canal de YouTube, para ir contra todo y contra todos los que lo han dejado a la altura del betún y se han posicionado con su ex después de su testimonio sobrecogedor. Hundida su fuente de ingresos principal, las participaciones televisivas, Antonio David, ¿de qué vive? ¿Dónde gana dinero? ¿De dónde sale la pasta para ir tirando? La revista Lecturas lo acaba de hacer público en exclusiva. Y la verdad es que sorprende bastante: de los donativos de sus fans y seguidores.

Repudiado por la cadena que lo alimentó durante mucho tiempo, con una gran cruz puesta en rojo encima de su cara, el citado medio explica que el ex guardia civil, alejado de los focos y sin sensaciones de poder volver en breve, ha encontrado en la "generosidad de aquellos que le siguen el medio de subsistencia que necesitaba". Revelan que aunque el canal de YouTube de Antonio David cuenta con 170.000 suscriptores, sus seguidores no pagan nada para ver y seguir sus contenidos. Pero lo que sí está aprovechando durante sus emisiones en directo es una nueva funcionalidad de la plataforma, los 'supergracias', a través de los cuales le pueden hacer donativos.

Antonio David / YouTube

Donativos que van desde los simbólicos 2 euros hasta los 100, superando de vez en cuando esta cifra si el donante es alguien más generoso. No es el caso de alguien muy conocido que la revista menciona, alguien famosísimo que ha entrado en directo a su canal para hacer un ingreso al ex de Carrasco. ¿Quién? Ni más ni menos que Kiko Rivera. ¿Y cuánto ha donado el hijo de Isabel Pantoja, a quién le sale la pasta por las orejas, aunque después tiene mucha facilidad para dilapidarla?... 20 euros. No se hará rico a este paso. Veremos cómo evoluciona el tema y cómo Antonio David le devolverá el gesto a Kiko y a los otros seguidores que con sus euros, hacen que el padre de Rocío Flores vaya tirando.

Kiko Rivera / @riverakiko

De momento, por cierto, parece que su relación con Marta Riesco va viento en popa... ¿Habrá boda a la vista? Dependerá de los donativos que reciba.