Después de un nuevo parón por partidos de selecciones, vuelve el fútbol de clubes, por fin, este jueves con un Barça-Osasuna en el Estadi Olímpic, partido que se aplazó por el triste fallecimiento del doctor del primer equipo Carles Miñarro hace unos días. Un partido donde Hansi Flick no contará, probablemente, ni con Araújo ni con Raphinha, que han volado hasta América para disputar partidos clasificatorios para el Mundial con sus selecciones de Uruguay y Brasil, respectivamente, ni tampoco con Pau Cubarsí, que ha vuelto lesionado de la concentración de la selección española. La Roja ha disputado dos partidos contra los Países Bajos, correspondientes a los cuartos de final de la Nations League, y en el de ida, disputado en Róterdam, fue cuando el central blaugrana sufrió la lesión. ¿Qué hizo el seleccionador español, Luis de la Fuente? Sustituirlo en la concentración por otro central. La sorpresa fue cuando llamó a un jugador poco conocido por el gran público hasta ahora: Dean Huijsen.

Nacido en Amsterdam, Holanda, hace diecinueve años, cuando tenía cinco se mudó a Marbella con su familia y lo nacionalizaron español. Empezó a jugar a fútbol, se le daba bien, y fue a parar a la cantera del Málaga. Y un tiempo después, la Juventus de Turín llamó a su puerta. Ahora, sin embargo, se ha marchado de Italia y se ha ido hacia la Premier League, donde actualmente juega a las órdenes de Iraola en el Bournemouth. Y después de su paso y debut con la selección española, llevamos toda la semana donde los altavoces madridistas, Chiringuitos y cosas por el estilo, ya se están llenando la boca con la posibilidad de que el Real Madrid lo acabe fichando este verano.

Veremos qué pasará y si Huijsen ficha por el conjunto blanco o no. Pero ahora que su nombre está en boca de todos, se ha hecho viral una respuesta que le dio a un conocido youtuber después de un partido con su club, hablando de marihuana y de si fumaba o no, interesado por los ojos característicos del futbolista: "Es una pregunta al azar y probablemente la respuesta sea la esperada, pero da la sensación de que sigues un tratamiento medicinal de marihuana, es como si fumaras marihuana, parece que estás bastante drogadicto con la marihuana". ¿Su respuesta? Lejos de enfadarse, se lo tomó a cachondeo y respondió que "Tengo ojos somnolientos, lo heredé de mi madre. Mi madre tiene los ojos somnolientos. No estoy drogado. Me sabe mal, no estoy drogado. No nos permiten consumir marihuana, da positivo en los controles antidopaje. No estoy drogado, así es como nací. No puedo hacer nada al respecto".

Un Huijsen que ha puesto encima de la mesa el nombre de la mujer más importante de su vida, una madre a la cual adora y con quien comparte la forma de los ojos, los ojos que le hicieron pensar al youtuber que eran de fumar marihuana. Su padre jugó en la liga holandesa en la década de los 90, en equipos como el AZ Alkmaar o el Ajax, y ella siempre ha estado al lado de su hijo. Y al revés. De hecho, en las redes sociales del jugador se puede ver una imagen preciosa al lado de su madre con una declaración de amor incondicional hacia ella: "Unconditional love".

Amor incondicional. Amor como el que solo se pueden tener un hijo y su madre.