Prepárense porque esta semana les saldrán los debates por las orejas. El primero de los debates a cuatro, en TVE, dejó imágenes lamentables para la historia que este martes quedarán desfasadas con el segundo debate a cuatro, esta vez en Antena 3. Pero hasta que no llegue la hora en que Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias se vuelvan a ver las caras, los espectadores todavía alucinan con algunos momentos del primer encuentro. El bazar chino de Rivera sacando fotos, tarjetas y estampitas, el 'silencio' del líder de Cs en su speech final, las disputas entre los candidatos, las habituales faltas de respeto, las todavía más habituales falta de propuestas...

Efe

Pero la imagen más comentada y polémica de lo que se ha visto este lunes en el plató de la televisión pública no tiene como protagonistas a los líderes de PSOE, PP, Cs o Unidas Podemos. Bien, ellos aparecen, pero de rebote. Porque lo que está comentando todo el mundo es lo que se vio momentos antes de que empezara el debate moderado por Xabier Fortes, después de que los cuatro candidatos se hicieran la habitual foto de rigor. Una vez inmortalizados, cada uno ha vuelto a su atril para preparar los últimos detalles de sus propuestas. Momento que han aprovechado diferentes mujeres del servicio de la limpieza para entrar rápidamente y pasar la mopa por el suelo del plató.

Una imagen que ha hecho preguntarse a buena parte de la red sobre el contrasentido que mientras cuatro hombres debatían de política, las mujeres que aparecían lo hacían limpiando el suelo. Aun así, han sido precisamente estas trabajadoras las que han recibido los aplausos que no han provocado ninguno de los cuatro líderes políticos.

Las mujeres hicieron muy bien su trabajo. Pero lo que es casi imposible de limpiar es una campaña embrutecida por el bajo nivel político que están demostrando algunos.