A partir de este septiembre, apunten un nuevo nombre a seguir cuando enciendan la tele por las mañanas. Aparte de Lídia Heredia, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, un nuevo nombre se añade a la lista. Otra periodista catalana al frente de uno de los programas matinales: Mònica López.

Mònica López (TVE)

Después de muchos años haciendo llegar la información meteorológica a los espectadores de La 1, López da un salto al vacío y se ha lanzado con esta nueva y mayúscula propuesta profesional. La Hora de La 1, la nueva propuesta de la televisión pública española para competir con Espejo Público, El programa de Ana Rosa o Els matins. Y su declaración de intenciones ya es todo un aviso a navegantes, especialmente para los que busquen huir de la crispación habituales en los platós de Telecinco o Antena 3:

La periodista catalana ha arrancado a las 8 de la mañana en un plató circular lleno de pantallotes, con unos buenos grafismos, haciendo uso de la realidad aumentada y con un plato fuerte para el primer día, una entrevista al presidente del gobierno, Pedro Sánchez:

Pedro Sánchez y Mònica López (TVE)

Ver a Sánchez sentado delante de López ya ha hecho sulfurar a los huestes derechosas. Quizás hubieran preferido que hubiera hecho como Susanna Griso, que en su debut de temporada entrevistó a Casado, o Ana Rosa Quintana con Martínez Almeida. Ultras irritados por el invitado y por el tratamiento que le han aplicado, a su parecer, la presentadora y los tertulianos. Ni ha acabado el primer día de La hora de La 1 y ya le han saltado a la yugular: "Entrevista de guante blanco en TVE de Mónica López y su cohorte de tertulianos 'progres'", escriben en Periodista Digital. ""'La hora de La 1' junta a una pléyade de tertulianos muy del gusto de Moncloa. Ha sido una entrevista amable, donde López no ha puesto en demasiados aprietos al dirigente socialista. Tampoco lo han hecho los tertulianos allí presentes, Ana Pardo de Vera, Enric Juliana, Lucía Méndez, Daniel Basteiro, y Pablo Simón, bien conocidos por el público por sus inclinaciones hacia la izquierda y dirigir o colaborar en medios progresistas. Todo muy ecuánime".

Pedro Sánchez y Mònica López (TVE)

Ladran, luego cabalgamos. Mucha suerte a Mònica López.