Ayer lo confirmaba Telecinco en 'Así es la vida' y justo hoy el protagonista ha roto con su silencio. Gabriela Guillén ya ha tenido su primer hijo y Bertín Osborne se ha convertido en padre de su séptimo hijo con 69 años. Ninguno de los dos había oficializado el nacimiento y todas las especulaciones giraban en torno a una posible exclusiva por parte de la modelo. Pues no, al contrario. Bertín Osborne tenía preparado un as en la manga y hoy ha salido en portada de la revista ¡Hola! 'Bertín Osborne nos cuenta toda la verdad'. Bien, todos conocemos su don de palabra y en un vistazo de entrevista ya lo hemos sabido todo. El presentador ha elogiado, excusado y retractándose cuál será su rol después del nacimiento de su hijo con Gabriela Guillén. ¿Queréis un avance?, ya os lo adelantábamos, pero hoy lo ha confirmado. Ni de broma ejercerá como padre, tan solo será responsable de las consecuencias. Que empiece el show.
Durante la entrevista, el presentador habla y elogia varios aspectos de su vida. Aspectos laborales, el reciente lanzamiento de su perfume y otros aspectos que no interesan nada dentro de esta historia. Bertín Osborne explica claramente su estilo de vida en el ámbito del amor. "Yo soy un tío y a mí me gustan las mujeres... Como a mi padre y como a mi abuelo" Simplemente prehistórico. Su premisa de estilo de vida. Esta es la principal excusa y charla que justifica toda esta telenovela. "Con Gabriela ha pasado lo que ya todo el mundo sabe. Yo tuve con ella una relación de poco tiempo y, un buen día, me dijo que estaba esperando un hijo. Yo le dije: 'Mira, como tienes dos opciones, que sepas que yo estaré ayudando en cualquiera de las dos. Pero sí que, a mí, no me toca ahora ser padre otra vez. Yo he decidido que no quiero ser padre. No voy a ser padre'. Ella dijo que 'daba igual', que lo iba en tener igualmente. Es su responsabilidad. Ella ha tomado una decisión que es absolutamente razonable y que yo aplaudo, y por la que no hay ningún problema por mi parte" explica contundentemente en la revista.
Eso sí, siempre se otorga su responsabilidad paternal. ¿Cómo lo hará si no se quiere hacer cargo? Pues dejando señal y paga, y hasta otra. "Cuando lo tenga (al bebé), evidentemente, nos tendremos que hacer alguna prueba. Yo tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos... Sería una irresponsabilidad no hacerme las pruebas (...) Oye, ¿y si se confirma que es mío? Yo soy un tipo responsable y ayudaré y me haré cargo de lo que tenga que hacerme cargo. Eso es todo. No hay más que contar" Punto final, así queda su verdad. El hijo que comparten en común tan solo es fruto de una noche loca. De una relación esporádica, un nacimiento que tiene rápida solución. Con un bolsillo como el suyo, pronto resuelve todos los quebraderos de cabeza. Además, explica indirectamente su intento de esconder el embarazo "Que sepas que esto se te va a convertir en un infierno', le dije. Pero creo que no se lo tomó muy serio y lo que debe de estar viviendo ahora se pufff... No la he vuelto a verdadero. La última vez en mi vida fue el pasado 1 de julio. He hablado cono ella, me parece que... una vez... "
Bertín Osborne ya tiene su familia en el completo, y no tiene cabida para nadie más. A partir de ahora, los problemas como el nacimiento del hijo con Gabriela tan solo quedarán en simples anécdotas de sus aventuras de falda. "No sé si no estará de moda eso ahora, pero yo soy así, me han parido así y seguirá siendo así" No hay nada a hacer, a la especie humana le costó muchos años llegar a construir una sociedad decente. Parece que muchos se quedaron por el camino.