Gerard Piqué y Shakira saben que por mucho que pase el tiempo, por mucho que haga muchos meses que decidiera ir cada uno por su parte, sus nombres irán unidos la mayoría de las veces. Es lo que tiene haber sido una de las parejas más mediáticas del mundo, haber tenido una separación sonada y haber tenido dos hijos en común, unos Milan y Sasha protagonistas de la última canción de la colombiana. Después de un pim, pam, pum indisimulado por parte de ella en forma de canciones, con la explosiva sesión con Bizarrap, Te felicito o Monotonía, parece que la artista ha puesto el freno de mano y ha decidido no seguir apretando el acelerador ni seguir repartiendo dardos en forma de frases en sus temas. Sin ir tanto a la yugular, Shakira ahora ha mostrado a sus hijos en el último videoclip, Acróstico, que canta sobre el amor a los hijos cuando una madre se separa. Los niños cantan y tocan el piano. Curioso, teniendo en cuenta que a la madre le tocó mucho lo que no suena ver a uno de sus hijos con su padre en uno de los programas de la Kings League. ¿Su justificación?: "Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte. La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro".
"Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla. Y aunque no sé poner la otra mejilla. Aprender a perdonar es de sabios. Que solo te salga amor de esos labios. Si las cosas se dañan, no se botan, se reparan. Los problemas se afrontan y se encaran. Hay que reírse de la vida. A pesar de que duelan las heridas", canta ahora Shakira. Aprender a perdonar es de sabios, dice, pero ¿habrá puesto en práctica sus propias palabras? ¿Habrán hecho pelillos a la mar de una manera definitiva? Lo único que está claro es que Shakira se ha llevado a los niños a los Estados Unidos y que Piqué los verá de uvas a peras. Sí, los verá tanto como pueda, él adora a sus hijos y no piensa dejar que la distancia física los separe, e irá a menudo para estar con ellos o que ellos vengan a Catalunya a pasar un tiempo, pero lo que está claro es que el tiempo que estarán juntos será mucho menos del que él querría.
Quien ahora ha hablado de cómo está la cosa entre la cantante colombiana y el exfutbolista del Barça ha sido la abogada de Shakira. La letrada ha hablado para los micrófonos de Europa Press y ha sorprendido por lo que ha explicado. ¿Por qué? Porque ha asegurado que ahora el punto en el cual están es como si fueran Los mundos de Yupi. Todo es armonía, gozo y tolerancia. Todo es buen entendimiento. O eso es lo que dice Pilar Mañé, representante jurídica de Shakira: "Solo puedo opinar jurídicament. Lo que hace (Shakira) siempre lo hace bien hecho, los niños están preservados y la situación ahora está estupenda. No tengo noticias de que vaya nada mal". No solo estupenda, sino más y todo: "Todo está arreglado, todo está bien, él va a visitar a los niños, todo funciona. Ahora ya pueden descansar"... Sorprendentes declaraciones, y más, teniendo en cuenta que desconoce qué piensa la otra parte implicada, Gerard Piqué.
Veremos si este descanso se instala de manera definitiva en las vidas de Piqué y Shakira o si muy pronto vuelve ella a la carga con alguna otra canción o Piqué se harta de tener a sus hijos viviendo en Miami. La abogada de Shakira dibuja una situación idílica, pero no parece que Piqué piense lo mismo. De hecho, el exjugador del Barça parece que no se habría tomado demasiado bien ver a sus hijos en el videoclip, y es que según informa la mamarazzi Lorena Vázquez, Piqué se habría enterado de la aparición de Milan y Sasha en el vídeo en el mismo momento que todo el mundo lo vio: "Gerard Piqué ha conocido que sus hijos participan en este videoclip, cuando el videoclip ha visto la luz".