Millar y miles de jóvenes y niñas pequeñas idolatran a Aitana, por su voz, su carisma y su belleza, es el icono del pop actual. ¿Pero a quién admira la cantante? El extriunfita siempre se ha mostrado muy humilde con todas las colaboraciones musicales que ha realizado y, de hecho, esta es una de sus virtudes, la simpatía e ilusión por trabajar con todo el mundo. Sin embargo, para muchos, esta inocencia y bondad de la niña de dieciocho años que conocimos en Operación Triunfo ha quedado atrás, después de hacerse de oro con cada canción, y empezar una nueva era con Alpha, que llegaba repleta de cambios. Nuevo look, nuevo ritmo, nuevas letras y nuevas coreografías que nos hacían explotar la cabeza, cada movimiento de Aitana es noticia, ya que nadie prevé con qué cosa nos puede sorprender.

Uno de los escándalos que la ha perseguido desde quedar en segundo lugar en la edición del 2017, es toda la manipulación por parte de la discográfica, Aitana es un producto rentable y su equipo ha hecho de todo y más para sacarle provecho. Un libro, colonias, merchandising de todo tipo, colaboraciones imposibles, juguetes... Un éxito tan abismal que ha acabado infravalorándola por completo. Todos los artistas tienen su gremio de haters, y a Aitana la señalan por su poca personalidad e indecisión a la hora de dirigir su carrera profesional. Un hecho que siempre ha querido desmentir asegurando por completo que ella es la única que cogido el toro por los cuernos en las decisiones profesionales. Sea quien sea, quien le controla todo el show, Aitana triunfa a un nivel estratosférico, la cantante llenará dos veces el estadio del Santiago Bernabéu, igual que una de sus ídolas, Taylor Swift, a quién no ha podido evitar dedicarle unas palabras soltando un dardo en todos aquellos que critican su trayectoria y la de la artista americana.

Aitana se ha declarado varias veces una gran fan de Taylor, vimos cómo asistía su concierto durante su paso por Latinoamérica y, en una de sus últimas entrevistas, aseguraba que estaba gestionando poder irla a ver en Madrid. El furor del The Eras Tour ya hace días que ronda por la capital madrileña, las fanáticas ya están esperándola para ver su show, y en unos días en que su renombre resuena por todos los medios y titulares, Aitana ha visto una oportunidad de oro para poder dedicarle estas palabras: "Amo a Taylor Swift con todo mi corazón y me encanta que sea la número 1 del mundo y tenga a tanta gente queriéndola tanto (pq vaya CARRERA)," hasta aquí bien, podemos leer una auténtica dedicatoria de admiración. La clave viene a continuación, la catalana carga la pistola y suelta el siguiente.

"Pero sobre todo me encanta la cantidad de gente que le molesta verla triunfar tanto… pues ahí está y va a seguir estando, siempre:)" Boom. No le falta razón, pero está claro que este mensaje dirigió a todos aquellos que la critican y la clasifican como marioneta de su éxito. Aitana ya es más madura que nunca, ni inseguridades ni incertidumbres, ella solo hace que tirarse rosas, ¿y, qué mejor que compararse con Taylor Swift? La americana es la número uno del mundo y Aitana es la top uno de España, dos divas llenando estadios.