La cuenta atrás para que vuelva El foraster ya ha llegado. Después de retrasar dos semanas el inicio del programa por la DANA, tan solo quedan 17 días para poder ver a Quim Masferrer aventurarse por cualquier pueblo perdido de Catalunya. El programa es uno de los favoritos para todos los catalanes y la mayoría de espectadores de los pueblos desean que Quim visite su municipio. Seamos sinceros, ¿quién no ha pensado nunca que en su ciudad le quedaría un programa fantástico? No nos escondemos, nosotros también. La originalidad del presentador ha enamorado a los catalanes que cada día miran sus proyectos en la televisión o en las redes sociales. Quim sabe qué responder siempre en escenarios complicados y su gracia lo ha llevado al Olimpo de los presentadores catalanes con más afecto. Los programas donde aparece él son un seguro de vida para TV3, porque acostumbran a liderar las clasificaciones de audiencia.

Quim Masferrer / Instagram

Ya queda nada para que Quim Masferrer coja el coche y descubra las historias de un nuevo pueblo con gente magnífica. En esta temporada, el presentador anunció que visitará municipios de Catalunya Nord y conocerá a personas entrañables como la abuela de Gerard Piqué. Nosotros no podemos esperar más. Para no dejarnos con las ganas de verlo, Quim es muy activo en las redes sociales y, aparte de la televisión, también nos muestra los espectáculos que protagoniza por toda Catalunya: Bona gent. El presentador es un todoterreno y, con sus bromas, llena siempre las gradas de su espectáculo. Los momentos más destacados los publica a su perfil y el otro día ya nos sorprendió con uno "te quiero" que dijo en medio del público. Su show no se lo quiere perder nadie.

Quim Masferrer siempre mantiene conversaciones con algunas personas que le llaman la atención. Las historias de toda la gente que lo va a ver son espectaculares y, normalmente, hace estallar de risa con sus reacciones. En este caso, el presentador ha tocado la fibra a todos los presentes con el diálogo con un hombre que llevaba una camisa curiosa. "Me gusta mucho tu camisa", Quim parece que empiece para reírse, pero la conversación tiene un cambio de guion inesperado. "Tiene historia, porque no es mía, era de mi cuñado... la heredé". El showman hace cara de sorprendido. No lo entiende: "¿Me lo puedes explicar esto?". "Mi cuñado el mes de julio murió por un cáncer de páncreas", el chico se llamaba Albert. "Él quería que disfrutáramos de toda su ropa, porque a él le gustaba mucho la ropa". El gesto de la persona que lo explica es precioso, hace llorar.

Quim lo entiende: "Su ropa está paseando y eso es bonito. Esta camisa es porque él dijo que quería que su ropa pasara por la familia y los amigos". En el público del espectáculo aparecen unas cuantas personas vestidas con la ropa del chico. El momento es maravilloso. Quim concluye con su dedicatoria más especial: "Mirad, en cierta manera, hoy Albert nos ha venido a ver. ¿Me dejáis hacer una cosa? Esta actuación va dedicada a un tal Albert, que no conozco de nada, pero que tuvo la brillante idea de dejar como legado a la gente que amaba una cosa tan suya, como su ropa. ¡Albert, va por ti!". Con el dedo señalando al cielo, Quim Masferrer cierra un discurso muy emocionante, de 10. El presentador, de nuevo, nos sorprende con otra conversación. Quim tiene la capacidad de conocer siempre a buena gente. El público que lo va a ver siempre es genial, como él.