‘El Hormiguero’ está imbatible. El programa de Antena 3 es el más visto de toda la televisión. En casi todas sus emisiones no solo es la emisión más vista del día, sino que además se lleva el ‘minuto de oro’. Ni las críticas a Pablo Motos han conseguido desestabilizar un espacio más que asentado en la pequeña pantalla. El presentador lleva 17 temporadas al frente del programa que ha reunido a casi todos los artistas nacionales e internacionales de todas las disciplinas, aunque algunos se resisten.
En tantos años, los primeros en ‘Cuatro’ y los siguientes en ‘Antena 3’, han pasado cientos de colaboradores. Algunos se mantienen desde el primer día, como Marrón, aunque ahora es baja por su recién estrenada paternidad, y otros han decidido emprender nuevos caminos, como Jandro o ‘El hombre de negro’, que se mantenían desde el primer episodio.
Algunos colaboradores eran una pieza indispensable para el programa, no obstante, a pesar de su marcha el programa no se ha resentido. A día de hoy, con menos secciones, casi todos los programas solo consisten en entrevistar al famoso de turno y una tertulia, mecánica desde el confinamiento, el espacio reúne más de dos millones de espectadores diariamente. La marcha de ‘El hombre de negro’ fue el gran batacazo para el programa, ya que era el encargado de la sección más espectacular.
'El Hombre de negro' dejó 'El Hormiguero' por estrés
Bajo sus gafas de sol y su gabardina de cuero se escondía Pablo Ibáñez. Formó parte del equipo desde su primera temporada, en su emisión en ‘Cuatro’. Pablo Motos y Jorge Salvador intentaron retenerle con una buena oferta económica, pero no hubo forma. Los motivos del abandono de Pablo eran de carácter personal y correspondían a su privacidad, por ello no se hicieron públicos. Además, tenía nuevos proyectos. Según ha contado Vanitatis y ha confirmado Teleprograma.tv, Pablo se encontraba “estresadísimo”. Vinculado al formato 11 años.
Tras su paso por el programa de Antena 3 colaboró con el espacio de TVE, ‘Hora Punta’, protagonizado por Javier Cárdenas, pero fue cancelado en su primera temporada. Demostró sus dotes para el baile en ‘Bailando con las estrellas’. En 2019 buscó a la persona más inteligente de España de la mano de Roberto Leal con ‘Vaya crack’.
Fuera de la televisión, Pablo colabora en causas benéficas con Juegaterapia. También ha querido dar un giro radical a su carrera con la colaboración de uno de sus compañeros de ‘El Hormiguero’, Juan Ibáñez. Junto a él ha abierto una tienda de ‘caganers’ en el centro de Madrid, la figura típica de los belenes catalanes. Se encuentra en la calle Mayor 82, y por el establecimiento se han dejado ver algunos rostros famosos como Iker Casillas o Santiago Segura, entre otros.