No sabemos ni cuándo, ni cómo, ni por qué, pero Miguel Lago se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del panorama nacional cuando hablamos de humor. El tertuliano dio sus primeros pasos en la pequeña pantalla con ‘El club de la comedia’. No obstante, ha saltado a la fama como colaborador de programas. El pasado año se estrenó en ‘Todo es mentira’, espacio que llegaba a Cuatro para hacer frente a un debilitado ‘Zapeando’. Sin embargo, hace unos meses se despidió del formato para pasarse a la competencia. Actualmente colabora en espacios como ‘El Hormiguero’ e ‘Y ahora Sonsoles’, ambos de Antena 3. "Aquí siempre tendrás la puerta abierta”, le dijo Risto Mejide en su despedida.

Por primera vez Miguel Lago desvela en una entrevista concedida a El Español, los motivos de su marcha de Mediaset España, un grupo de comunicación que le dio la oportunidad de tener un espacio propio, ‘Los teloneros’, cancelado por su baja audiencia.

Miguel Lago

Miguel Lago cuenta la verdad de su abandono de 'Todo es mentira' 

Miguel Lago aseguró que Risto Mejide le ofreció “un contrato cojonudo” para continuar con su ácido y polémico humor en la sobremesa de Cuatro. Sin embargo, "un Diagnóstico de Trastorno Ansioso-depresivo" acaba forzándole a dejar el programa 'Todo es mentira’. En el programa de Risto, Miguel asegura que ocupaba el foco de críticas de todo tipo de ideologías: "En la tele, de 4 a 5 me llamaban ‘facha’ y de 5 a 6, ‘rojo’”. Incluso llegaron a tacharle de “racista”, algo que le enfadó profundamente. "¿Cómo voy a ser racista si me he traído a un niño negro a casa, subnormal?", ha declarado.

Miguel Lago MEDIASET

Ha sido diagnosticado de este trastorno desde hace ocho meses. “8 meses con ansiolíticos, terapia psicológica y antidepresivos. Una caída a un pozo y con ayuda la salida”, revela. "Ayer tomé la última pastilla y hoy me han dado el alta. Un episodio difícil de mi vida que se cierra. Esto lo digo únicamente con el fin de visibilizarlo, ya que tanto se habla de la salud mental, pues mira por donde he padecido una enfermedad. Y ahora puedo decir en primera persona que se sale. Con ayuda se sale. Pedid ayuda siempre. No denota debilidad, sino inteligencia", son sus palabras exactas.

Justamente todo esto sucedió unas semanas después de dejar el espacio ‘Todo es mentira’. Tanto Risto Mejide, como sus compañeros, eran conscientes de los motivos de su decisión. "Mis compañeros saben que estoy en un momento de cambio de mi vida, de iniciar una nueva etapa, y las últimas semanas han sido muy difíciles, me han afectado enormemente y he decidido poner los pies en la tierra, equilibrar todo e iniciar una etapa nueva, donde nos veremos y donde desarrollaré nuevos proyectos".

El cómico ha recibido multitud de mensajes de apoyo y agradecimiento tras sus declaraciones.