Hace unos días se acababa Sálvame despidiéndose de los espectadores que durante 14 años han estado cada tarde escuchando los chismes sobre diferentes famosos y sobre los mismos colaboradores del programa. Una despedida llena de lágrimas, con una hoguera final, con la presencia de mucha de la gente que ha formado parte en diferentes etapas y con la absencia sonada de Jorge Javier Vázquez. Ahora, muchos de estos colaboradores se marchan a las américas a buscar trabajo en un docureallity de Netflix donde veremos a Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano o los Kikos. Quedaba, sin embargo, la guinda final, el cierre del Deluxe, que ha sido este viernes.

salvame2
Último 'Deluxe' / Telecinco

Nuevamente con JJ sin aparecer, han tenido la buena pensada de invitar a alguien que no deja nunca indiferente. ¿Quién? La gran Mercedes Milá, que si una cosa tiene es decir siempre lo que le sale del moño. Y esta vez no ha sido una excepción. Ha hablado de su colega presentador, del mundo de la tele que tanto ama y que a veces ha odiado, de las próximas elecciones generales o ha disparado con bala hacia los que mandan, a la productora del programa. Como siempre, un festival de frases potentes y de declaraciones marca de la casa mirando a cámara e interpelando a los espectadores:

Una Mercedes Milá que siempre ha explicado cosas de su intimidad sobre cómo y dónde hace sus necesidades. Por ejemplo, siempre ha pregonado las bondades de mear en la ducha o en el mar. Esta vez también se habló de hacer pipí, pero curiosamente no fue ella la protagonista. El polígrafo de Conchita volvió a escena para preguntar secretos e intimidades que no sabíamos de los colaboradores, por ejemplo si "¿Es cierto que, en una discusión entre dos colaboradores, viste como uno de ellos echó pis en la merienda del otro?”, se le pregunta a Kiko Hernández. Él responde que sí y el polígrafo dice que no miente. ¿Quién fue el cerdo que lo hizo? ¿Y el afectado se zampó su merienda como si nada? Responde Kiko: "No voy a decir ni quién lo echó ni quién lo probó, porque lo probó. Pero quien lo probó estaba en la mesa de enfrente porque vi como tomaba su quesito fresco…”. A partir de aquí, se genera un debate.

salvame3
Último 'Deluxe' / Telecinco
salvame4
Último 'Deluxe' / Telecinco
salvame5
Último 'Deluxe' / Telecinco

"Quien lo echó tiene colita porque es más fácil echar", apunta Terelu Campos. Patiño se abona y Kiko Matamoros dice que es justo lo contrario, hasta que Hernández saca de dudas: "Quien lo hizo no tenía colita. Nunca ha habido buena relación entre estas dos personas", añade Matamoros. ¿Qué sabemos de la persona que merendó calentito? Que "Le gustaba cantar y la copla. Y es medio gilipollas perdida. A lo mejor iba a ir a Eurovisión a cantar"... Hagan sus suposiciones... Una colabo orinando en la merienda de otra... Una manera muy gráfica de acabar un programa como el Deluxe. Si había un grupo musical de los 80, con Alaska, que se llamaba 'Kaka de Luxe', ahora tenemos el 'Pipí Deluxe'.