Demi Moore acaba de cumplir 60 años. Es una sexagenaria, y no lo parece. Moore es de entre todas las actrices de los años 90 la que peor ha evolucionado en Hollywood (ya no hace películas) y la que mejor se ha operado de entre sus coetáneas. Nicole Kidman (55 años), Michelle Pfeiffer (64 años), Meg Ryan (60 años) o Melanie Griffith (65 años) por citar cuatro han caudado estragos con su cirujano plástico. En cambio Demi Moore, a pesar de aparecer visiblemente rejuvenecida por el bisturí, no tiene aquellas marcas mal hechas de la frente tensa y la sonrisa del Joker típicas de las personas operadas. Ha pactado con el diablo, es decir, con su cirujano plástico. Uno de los mejores periodistas del corazón, Martín Bianchi de El País y Hola, acierta de pleno con el tuit y la foto escogida:
Demi Moore hace 60 años. ¿Son los 60 los nuevos 40? No ya los nuevos 50, es que se quita 20 años de encima con un look despampanante como de smoking negro de terciopelo y un escote de vértigo con los sujetadores notablemente a la vista y bajos, sin camisa interior. La piel sedosa a los 60 es mejor, y más cara, que ningún vestido de alta costura. E-s-p-e-c-ta-c-u-l-a-r:
Martín Bianchi después de trabajar en Hola conoce tan bien como EN Blau de la importancia de las fotos. Son el 75% de una buena noticia rosa. Y por esto cuelga la foto de este estilismo reciente para celebrar que una señora de 60 años se rebele contra las convenciones de lo que se espera de una señora de sesenta. Y acto seguido tira de hemeroteca para concluir que Demi Moore a los 60 no tiene nada que envidiar de la Demi Moore de 20:
Demi Moore es joven de aspecto pero una vieja gloria cinematográficamente hablando. Su gran éxito es tan antiguo que su compañero de la peli ha muerto, Patrick Swayze, y la versión musical en el teatro en Barcelona la hace David Bustamante. Ghost es de 1990. De aquellos lejanísimos años noventa son la cascada de éxitos de taquilla de Demi: Algunos hombres buenos, Una proposición indecente, Acoso, La letra escarlata, Striptease, La sargento O'Neill... La última cosa con cierta repercusión que ha estrenado fue la pésima Los ángeles de Charlie, de 2003. Hace veinte años que no hace cine. Pero todo el mundo la conoce. Es una de las actrices más recordadas. Tiene carisma y presencia a borbotones. Nunca ganará ningún Oscar, ni honorífico, pero tiene la popularidad que muchas querrían. More Demi.