Mario Vaquerizo ha salido en defensa del legado musical de Michael Jackson, pero lo ha hecho de una forma bastante desafortunada. El líder de Las Nancys Rubias visitaba el plató del programa Viva la vida de Telecinco para promocionar su último libro, Cuentos para niños rockeros. Durante la entrevista le enseñaban la fotografía de un niño en una pantalla gigante, que Vaquerizo identificaba rápidamente como Michael Jackson. Los aplausos de la presentadora Emma García y de los colaboradores no hacían prever lo que estaba a punto de pasar: La pareja sentimental de Alaska mezclaba la música del mito del pop con su historial de abusos: "Me parece ridículo que se esté ninguneando la calidad creativa de Michael Jackson, lo que hiciera en su casa tal"
Clica en la imagen para ver este momento:
El patinazo llegaba después de que Vaquerizo remarcara que Michael "es una estrella, que no se le olvide a nadie", y hacía referencia a las denuncias contra Jackson, un tema que actualmente ha reavivado gracias al documental Leaving Neverland de la cadena HBO (en Catalunya, en Movistar+). "Tenemos que tener la capacidad de saber separar la vida personal de la vida artística de las personas". También afirmaba que la actitud cuestionable es la de la madre de los protagonistas del mencionado documental, "que por dinero se callaron y dijeron que Michael no había hecho nada"
Emma García intentaba pasar de largo del comentario de Vaquerizo, quizás dándose cuenta del revuelo que podían generar estas desafortunadas declaraciones: "Es complicadísimo". La frase y el gesto fueron, probablemente, interpretados como un aviso, ya que el artista dio unos pasos atrás en su planteamiento para acabar sentenciado que "no, no es complicado. Si mi madre lo ve, no me deja ir con él".