El escritor Arturo Pérez-Reverte no pierde nunca la oportunidad de destacar su patriotismo español. Incluso cuando muere un perro. En este caso uno de los que forman parte de la unidad canina de la Policía Nacional. El perro, por causas que desconocemos, ha muerto y Pérez-Reverte le rinde un homenaje a través de twitter con el siguiente comentario: "Honrando al compañero". Lo más esperpéntico es que acompaña el escrito con una imagen del pobre animal muerto, estirado, rodeado de claveles blancos y la camiseta de este cuerpo de seguridad estatal.
Las respuestas han sido, mayoritariamente, de desaprobación: "Claro como es policía, a ver cuándo se muera uno de estos que cuidan borregos", "No creo que estas imágenes estén para enseñar en las redes sociales, Si se considera de mal gusto la fotografía de una persona muerta, también lo tendría que ser la de un animal".
Pérez-Reverte, como si eso le diera potestad a hablar, nos recuerda que escribió una novela sobre perros, Los perros duros no bailan. Esta es la respuesta cuando le cuestionan si tiene algún tipo de vínculo o conocimiento sobre los animales de cuatro patas.
El escritor está cerrando los últimos detalles de su última novela, Línea de fuego, que saldrá publicada el próximo 6 de octubre. Después de treinta años de carrera literaria, Pérez-Reverte tratara la Guerra Civil española.