El panorama de presentadores televisivos catalanes está muy bien representado por muchos de los periodistas que aparecen a TV3. La cadena catalana por excelencia acumula mucho talento detrás de sus cámaras y cualquier presentador que empiece es una fantasía haciendo su trabajo. A lo largo de los años, muchos de los presentadores se han consolidado en todas las televisiones de Catalunya y, aunque lo nuevo encante, lo tradicional enamora. No hay espectador de TV3 que no conozca a los de siempre: Toni Cruanyes, Quim Masferrer, Helena García Melero... Siempre que ponemos en marcha la televisión y vemos alguna de estas caras conocidas sabemos que todo irá bien, o al menos, estará bien explicado. Un clásico catalán que está a punto de estrenar un nuevo programa es Àngel Llàcer, encabezando "Soc i seré".
"Encontrar al catalán más catalán de Catalunya" no debe ser para nada un trabajo fácil. Eso es lo que intentará conseguir el presentador en sus emisiones. El programa se emitirá en abril y para amenizarnos la espera, Àngel Llàcer nos confirmó una noticia fantástica junto a Manu Guix. Los dos catalanes están de enhorabuena porque después de un tiempo ha vuelto a los teatros "El Principito". Ni Àngel Llàcer, ni Manu Guix pudieron sacarse la sonrisa de la boca para anunciar el anhelado retorno. Qué maestro es el presentador, lleva una mochila a la espalda donde lleva todo el ocio de los catalanes. Su enfermedad no lo ha podido parar y, cada vez más recuperado, vemos que vuelve a brillar como lo ha hecho siempre. La agenda de Llàcer debe estar llenísima, pero hoy, parece que haya empezado el día relajado.
Después de dar por finalizadas las grabaciones del programa "Soc i seré" durante el día de ayer, el presentador se ha despertado y ha querido hacer el desayuno más catalán posible para descansar. La mesa es una joya. Con unos manteles a cuadros muy típicos, Àngel Llàcer ha publicado en primer plano la aceitera de aceite, dos tostaditas de pan y tomate para mojarlo. Todo el escenario iluminado por una ventana en el fondo con unas vistas preciosas. No se puede distinguir exactamente dónde está, pero se puede ver una montaña con la capa verde de los árboles. Tan solo de ver la fotografía nos hace ruidos la barriga. El presentador disfruta de la vida y celebra el final de las grabaciones de su programa. Nos encantaría estar sentados en la mesa con él para darle un mordisco al pan con tomate.
Àngel Llàcer es fantástico y todo lo que protagoniza el presentador lo rompe. Incluso el desayuno debe ser mejor si lo hace él. Apuntaos la fecha del estreno de su nuevo programa, porque si se trata de encontrar al catalán más catalán de Catalunya, seguro que también triunfará. Esperamos que lo haya encontrado, pero con este desayuno podría ser tranquilamente él. El presentador tan solo nos escribe una cosa a su historia: "Gracias por este momento @anovell". Qué momento. El mundo se para cuando un catalán come un buen pan con tomate y más cuando está relajado con unas vistas espectaculares. Buen provecho Àngel, no podemos evitar lamernos los dedos viéndote.