Alessandro Lequio podría incluirse en la prensa rosa como "Familia del rey", porque es pariente lejano de Juan Carlos de Borbón y tiene título de conde. Pero entró a formar parte de las celebrities españolas gracias a un camino más directo: ser pareja de Ana Obregón, y padre de su único hijo. Una relación tempestuosa que acabó en separación pero Ana Obregón siempre dice que mantiene buena relación con sus ex, y con Lequio más que con ningún otro por compartir ahora la desgracia de haber perdido al hijo que tenían en común, Aless, a los 27 años, muerto en Barcelona por un cáncer de huesos. Lequio ya nunca más volverá a ser el mismo pero intenta hacer de tripas corazón en el programa donde trabaja, el de Ana Rosa Quintana, y en su Instagram, que es menos oscuro que el de Ana Obregón. A la fuerza Lequio tiene que mantenerse en pie, tiene dos hijos más: Clemente el mayor con Antonia Dell Atte, y Ginevra la pequeña con María Palacios. En Instagram Lequio brilla y acaba de mostrar una foto inédita, su hermana Desideria Lequio tres años más joven que él. A los 60 queda claro que cada día se parece más a Alessandro: son clavados.
Amor de hermanos, dice Alessandro. Ana Rosa Quintana comenta "Cada día os parecéis más". Según la biografía del conde, como hermano mayor hizo de padre de su única hermana: "Alessandro y Desideria, Dado y Didi, son los dos únicos hijos del matrimonio entre Clemente Lequio di Assaba y Sandra de Torlonia -hija de la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg y nieta del rey Alfonso XIII-. Tras la inesperada y trágica muerte de su padre, Clemente, que cayó desde una ventana de su casa de Turín a los 45 años, Alessandro tomó las 'riendas' del hogar y protegía a su hermana como si se tratarse de su propia hija"(Jaleos). Desirée Lequio es de buena familia, como muestran las fotos de época:
La foto de los hermanos juntos, hecha en Galicia este verano, muestra cómo con el tiempo los hermanos tienden a parecerse: los Lequio tienen los mismos ojos achinados, nariz prominente y pelo gris, la misma belleza serena, aristocrática, muy sobria. El pelo corto de Desirée es un gran acierto, elegancia asegurada. Ella prefiere vivir en el anonimato en Italia, casada y con dos hijos, mientras su mediático hermano vive de soltarlas en Telecinco. Es una fiera televisiva, nunca deja indiferente. Tan pronto pone a parir lo mal vestidas que van Leonor y Sofía o destroza a Ana Obregón por tener una hija a los 70 años.
Lequio deja claro que no considera la pequeña Ana Sandra de su familia, que son su mujer y sus dos hijos vivos, Clemente y Ginevra. Pero con motivo de la paternidad tardía de Robert de Niro a los 79 años, Lequio criticó a los padres en edad de ser abuelos, como Ana García Obregón. Alessandro Lequio muy claro:: "Yo entiendo el caso de Papuchi, el padre de Julio Iglesias que tuvo un hijo con 80 años. Su mujer tenía 40 años. Yo estoy de acuerdo con vosotros: a partir de una edad, a determinades edades, hay que pensar en los niños. No sé qué es peor: criar a un huérfano o crear un dependiente de enfermos. No lo sé. No lo sé, sinceramente, no lo sé. Me parece una locura. En el caso de Roberto de Niro tiene una mujer que tiene 35 años. Es verdad: va a ser huérfano de padre probablemente –la vida nunca se sabe– pero tendrá a su madre". Boom. "Lean ustedes entre líneas" remata Joaquín Prat. Ana Sandra vivirá una vida de dolor: o huérfana de padre y madre o cuidadora de una anciana Ana Obregón. Lequio habla muy claro.