En España coexisten tres grandes TV que compiten para ser líderes, una española TVE, una italiana Telecinco y una catalana Antena 3, propiedad de la familia Lara y el Grupo Planeta. Ideológicamente, la pública es del PSOE, Antena 3 es muy del PP y Telecinco no sabe qué es. Cuando Mediaset se olía que Feijóo sería presidente del Gobierno con Vox, los Berlusconi, dueños del conglomerado y que en Italia dan apoyo a la ultraderecha de Meloni, hicieron girar la nave. Despidieron a Paolo Vasile, que lo disimuló marchándose por edad, y pusieron a Borja Prado, un hombre del PP y afín a la Zarzuela. Canceló Sálvame humillándolos: se enteraron en directo por una filtración de Telecinco en El Mundo obligándolos a titular "Fin a la telebasura". Giraron toda la parrilla, echando a Òscar Cornejo y La Fábrica de la Tele o dando todos los programas a una única productora Unicorn de Ana Rosa Quintana, descaradamente sesgada a favor de PP y Vox.

Ana Rosda Quintana, ama de Telecinco, GTRES

La audiencia no ha comprado la nueva programación, Mediaset cotiza en el IBEX y ya son la tercera cadena con un dígito de share. Fracaso. Para 2025 tienen que introducir cambios. Uno ya fue poner a hacer los Informativos a un profesional como Carlos Franganillo y ahora viene la segunda parte, se ha conocido la lista de tertulianos aprobados por Mediaset para el 2025 y echan a una muy popular, del Partido Popular: Isabel Rábago. Fue un alto cargo del PP, no esconde ser muy de derechas y es la que siempre aparece en antena con una pulsera rojigualda típica de Vox, con la bandera de España. La han echado. Adiós. Demasiado ultra incluso para Ana Rosa que ha acatado la decisión de Mediaset. Quien paga manda y Ana Rosa no está fuerte con las escasas audiencias que consigue TardeAR.

Isabel Rábago cono pulseras de España, Telecinco

Isabel Rábago era una de las caras de los programas de Ana Rosa Quintana, ahora en el matinal Vamos a ver de Joaquín Prat donde protagonizó una tensa discusión el 17 de diciembre contra Marta López para defender a Bárbara Rey. No ha vuelto al programa y ahora se sabe que no vuelve a la cadena según una exclusiva de ECD. Ella misma lo sabía desde el día 19 de diciembre que colgó un tuit despidiéndose con un beso de los platós de Telecinco y con una canción que habla por ella: "Soltad a los perros porque me he escapado... voy a hacerlo largo":

Tuit Isabel Rábago
Isabel Rábago T5

Isabel Rábago es una tertuliana de Telecinco famosa por intentar salir del marco de la prensa el corazón a favor del PP: "Yo voto al PP. Y estoy orgullosa!! Los votantes del PP no somos ni fachas, ni corruptos, ni machistas". Solo son peperos. Estudió la carrera de Derecho a distancia para hablar mejor de denuncias, querellas y delitos. Suya fue la exclusiva de que Rocío Flores había sido condenada. Telecinco funcionaba mejor cuando viva en la paradoja de tener programas de corazón de derechas, los que produce Ana Rosa Quintana, y de izquierdas, los que producía Óscar Cornejo exmarido del alcalde Jaume Collboni del PSC. Por eso unos eran anti-Rociíto (derecha) y otros pro-Rociíto (izquierda). Rábago es más de derechas que la bandera de España que lleva en la muñeca. Ahora podrá hacer lo que le queda, ser alto cargo de Vox.