El mundo de los streamers es todo un fenómeno por analizar. Se pasan horas y horas conectados en directo jugando a videojuegos o charlando con la audiencia. Entretenimiento asegurado por cualquier adolescente en su tiempo libre, sin embargo, a quien verdaderamente le pasa factura es a los mismos protagonistas. Pasarse todo el día enganchado en una pantalla desde una habitación sin salir de casa, provoca efectos secundarios difíciles de... curar. No, no somos unos exagerados. Digamos que, para muchos, la higiene no es su punto fuerte, cuanto menos, así lo lleva demostrando reiteradas veces Joaquin Dominguéz, El Xokas. ¿Os suena verdad? Streamer de videojuegos y experto con meter la pata cada semana. La verdad es que verlo rodeado de polémica no es ningún escándalo, se lo busca solito. Pero cuando el revuelo hace estallar en toda una empresa, significa que esta vez la ha liado el doble.

 

A finales de la semana pasada se hacía público que El Xokas había comprado junto con Reven -amigo y compañero de oficio- la empresa gastronómica Knoweats!, un servicio que se dedica a vender tuppers con comida precocinada. La competencia directa de Wetaca, los cuales son mucho más conocidos y famosos entre la red. El alboroto entre la conocida entidad y el streamer empieza mucho antes, los rumores de la supuesta compra por parte de El Xokas apuntaba que se convertiría con socio de la empresa. Pero al saltar la noticia, que formaba parte de la competencia, todo estalló. El equipo de marketing de Wetaca convirtieron la amenaza de la compra en toda una oportunidad para darse a conocer, incluso incitando a los fans del youtuber con un código de descuento. "La empresa del Xokas no tiene nada que ver con esto, pero que vaya. Que aquí estamos listos para la juerga. No, el rumor no era cierto. Nadie nos ha comprado"

Las declaraciones no tardaron a recibir respuesta, empezaba una guerra. El Xokas respondía a los ataques de Wetaca explicando su experiencia con el servicio. Desde el directo aseguraba que no había querido invertir en su empresa porque la comida le parecía mediocre y, además, no le había llegado en buenas condiciones. Un ataque directo a su reputación. Fue desde aquel momento que empezaba el contraataque de la empresa de alimentación. Wetaca abría un hilo sobre el streamer, dejándolo en el peor de los sitios. Si El Xokas ya tenía una imagen oscura y repelente, después de eso, sigue tirándose piedras en el tejado. Entre el archivo de las mil horas del streamer, salía a la luz un clip donde confesaba que ponía la basura en el congelador hasta reventar y así no tener que bajar la basura cada dos días. Simplemente asqueroso.

Además, también mostraban un fragmento dónde incitaba a sus seguidores a no comer sano. "Esto lo quiero mandar como mensaje a la gente joven, comer sano es de puto imbécil" Un mensaje contradiciendo con la nueva empresa de la cual forma parte. Pero dentro de este hilo de 'X' la empresa Wetaca no se queda nada corta. Señala directamente con el dedo al gallego: "Pero tranquiloooo que quede claro que, como tú bien dices todo lo cazo, no queremos meter beef. Lit. a nosotros nos encanta que cada vez haya más empresas que quieran ayudar a que la gente coma bien y tenga más tiempo para lo que las dé el hambre. Gracias, gordito" Boom.

Otro momento tierra sáqueme para la colección del streamer gallego. Que alguien lo frene.