La esencia de Sálvame ha vuelto por la puerta grande. Todo el elenco del formato ha trabajado desde aquel 23 de junio cuando se celebraba su último programa para hacerse de nuevo un sitio en la TDT, y después de un documental de Netflix, censura, escándalos y una primera semana en directo por Youtube y Twitch, ni que Fuéramos Shh... llegaba en el canal TEN para vengarse y competir en audiencia contra "la cadena de enfrente". Durante esta primera semana de emisión, las cifras de audiencia han llegado a una media de un 3,2% de cuota y 259 000 telespectadores, un estreno que ha aterrizado en el mejor momento de TEN y que promete arrasar con el imperio de Ana Rosa, el cual cada vez se va empequeñeciendo más y más.

Ni que Fuéramos Shh... cuenta con menos recursos, un sueldo más bajo, menos colaboradores, un plató pequeño, y un desorden durante 'la publicidad' que les ha hecho llevar las broncas, los memes, los gritos, las carcajadas, los llantos y las disputas al extremo. Nadie más los volverá a echar de menos, el auténtico Sálvame ha llegado para quedarse.

Marta Riesco durante su entrevista a 'Ni que Fuéramos Shh...' / Youtube
Marta Riesco durante su retorno a 'Ni que Fuéramos Shh...' / Youtube

El retorno de Oscar Cornejo y Valldeperas en la TDT tenía que estrenar alguna bomba que lo arrasara todo, y, además, que salpicara a sus nueve grandes enemigos. Escogían ni más ni menos que Marta Riesco para hacerle una entrevista donde relatara todas sus vivencias con Antonio David Flores, y el gran despido como reportera de El programa de Ana Rosa y Fiesta. La joven se sentaba para charlar a diestro y siniestro de toda su experiencia, relatando un testimonio que dejaba por el suelo a la expareja de Rocío Carrasco y también a sus excompañeros de Telecinco, los cuales, según asegura, la habían humillado en varias ocasiones. Pero su retorno no solo empezaba todas estas tramas, Riesco tenía un asunto pendiente con la princesa del pueblo, la matrona de la mesa, Belén Esteban, con quien años atrás protagonizó una bronca monumental en las instalaciones de Mediaset. Un cara a cara que casi acababa en manos.

Las dos se reencontraban al puro estilo Deluxe (sin el mismo catché) y, con María Patiño como moderadora, empezaban a narrar punto por punto los sucesos de la famosa pelea. Durante la narrativa, cada vez iba creciendo más la tensión, igual que un termómetro, hasta llegar al siguiente punto de la conversación: "Puedes comerle el coño a quien te salga de los cojones" le decía Esteban, "Hombre igual que tú los rabos" le respondía la otra. Una frase que Belén Esteban quiso puntualizar,"No, yo me como el rabo de mi marido, no de otros, yo lo que no hago es follarme a tíos casados" el dardo clave para que Marta Riesco hurgó más en la herida más profunda de la reina de los gazpachos. No se atreve con mencionar a Andrea Janeiro, va directa al Migue'

Marta Riesco a punto de soltar las palabras más hirientes para Belén Esteban / Youtube
Belén Esteban hecha una furia después de la frase sobre su Migue' / Youtube

"Hombre pero tu marido...ojo... ahí empezó... tu marido se folló a otra" y boom, hacía explotar la bomba. Recordaba la escandalosa infidelidad de Miguel Marcos el año 2015, mientras Belén Esteban estaba a Gran Hermano VIP que ocasionó una ruptura temporal entre los dos y que, Esteban y Telecinco nunca más se habían atrevido a recordar. Marta Riesco es la valiente que lo soltaba con la boca pequeña, armando un escándalo que levantó de la silla a Belén Esteban hasta el punto de gesticular tanto que María Patiño la aparta. Por un momento parecía que llegaban a las manos. Totalmente descontroladas hasta llegar a una tensión desmesurada en la cual intervinieron los gritos de Patiño y Valldeperas.

María Patiño interviene y coge del brazo a Belén Esteban / Youtube

Rebuscar entre el pasado de Belén Esteban tiene un precio y Marta Riesco se ha metido en la boca del lobo. Se sentaba cara a cara de la colaboradora para resolver sus diferencias y, después de una gran bronca, no ha conseguido hacer las paces, pero sí se ha ganado un sitio como la primera reportera de Ni que Fuéramos Shh... Ya lo dice la expresión... quién la sigue la consigue.