"Inmaculada Colau está dispuesta a convertir Barcelona en un Chernobil antisistema". Así empieza el demoledor editorial que Libertad Digital ha dedicado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, señalándola como la gran propiciadora de los disturbios contra la manifestación de VOX en Barcelona. Un texto que produce dolor de barriga y en el que el medio nacionalista español la equipara a los maltratadores, denunciando "su entrega del espacio público a las mafias del comercio ilegal y del terrorismo callejero (carrer borroka)"(sic).
Acusada de antiespañolista y de degradar la imagen internacional de Barcelona, por permitir la marcha de antifascistas contra la "concentración cívica de Vox contra el golpismo y el nacionalismo liberticida", el editorial del digital de Federico Jiménez Losantos reparte guantazos a go go: "Su orwelliano discurso del odio no hizo sino enviar un legitimador mensaje de impunidad a los terroristas callejeros que se lanzaron a la caza del simpatizante de Vox". También celebra la querella de formación de ultraderecha contra la concejala por la negativa a ceder el Palau Sant Jordi, y se muestra especialmente hiriente con las declaraciones de Colau en un acto paralelo contra la manifestación de VOX, en las que dijo "que los incidentes son exactamente lo que ellos andaban buscando", y que para Libertad Digital "confirma que es lo que parece: alguien tan indeseable como los que culpan a las mujeres maltratadas de las palizas que reciben"
El ataque a la alcaldesa acaba con el deseo de que pierda las elecciones del 26 de mayo, ya que "Colau es una alcaldesa nefasta, indigna de ostentar ya no la Alcaldía de Barcelona sino el menor cargo público". Alguna cosa nos habíamos imaginado, después de leer al incendiario editorial. Un texto que, evidentemente, ha inundado de bilis las redes de los partidarios de las tesis de Libertad Digital.