La Casa Real ha escogido a la Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía como representantes royals a los Juegos Olímpicos de París. Aunque en un primer momento serían Felipe y Letizia los cuales dieron el pistoletazo de salida durante la inauguración, las dos hermanas se han convertido en las protagonistas absolutas de todas las competiciones que asisten. Y no han sido pocas. De momento las hemos visto implicadas en todo tipo de disciplinas entre la grada, desde el partido de Alcaraz y Rafa Nadal, pasando por la piscina para ver el equipo masculino de waterpolo, o incluso bádminton. De momento, parece que se cumplala profecía, Sofía sigue siendo el talismán de todas las competiciones españolas, aunque para la Casa Real siempre será el +1 de Leonor, y no lo decimos nosotros, asimismo lo han detallado ellos. Atentos.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía / GTRES

Por mucho que Victoria Federica haga anuncios con indirectas fulminantes donde asegure que "ella es la verdadera heredera" el cierto es que entre los Borbones, la línea de sucesión al trono queda de la siguiente forma: Felipe, el más pequeño de los hermanos y el único varón, fue el escogido por su padre para ser el rey de la familia. Según los ideales machistas de Juan Carlos, su sucesor tenía que ser un hombre, un macho, y ni Elena ni Sofía estaban preparadas para llevar el peso de la corona. Por este motivo, el 31 de octubre de 2005 nacía Leonor, la primera sucesora de su padre y tan solo dos años más tarde, el 29 de abril del 2007 llegaba su hermana, Sofía quien se quedaría para siempre siendo la sombra del título de la Princesa de Asturias, simplemente sería la Infanta Sofía, una accompanying guest de su hermana mayor.

Leonor y Sofía, las representantes españolas de la Casa Real en los JJ. OO / GTRES
Las acreditaciones Sofía y Leonor Juegos Olímpicos / GTRES

Una invitada acompañante, así es como la han acreditado para los Juegos Olímpicos de París a la pobre Sofía. Nuria Marín, la reina del royal salseo, ha explicado vía TikTok todos los detalles de la acreditación en un vídeo donde podemos ver cómo Leonor lleva especificado que es la Princesa de Asturias, con incluso la palabra sovereing, que significa soberana, y Sofía tan solo tiene apuntado el siguiente: Infanta Sofía, accompanying guest, es decir, es el +1 de Leonor, el acompañante de la gran invitada. Las dos lucen una foto institucional, pero hay una clara diferencia de jerarquía a la hora de inscribirse. La infanta sabe que su futuro no tiene nada que ver con el de su hermana, y posiblemente por este motivo, siempre la vemos más natural y risueña. Sofía puede ser la segundona de la Casa Real, pero sin duda es la número uno de la red.

Sofía pasándoselo bomba desde la grada como 'accompanying guest' / GTRES
Sofía, hartándose de reír mirando el móvil de Leonor/ GTRES

Durante sus últimas apariciones, Sofía siempre ha optado por estar presente en competiciones deportivas como los partidos de fútbol de la selección, y justamente en todos estos, España se ha apoderado de la victoria. Los fanáticos no podían evitar señalarla como el talismán oficial de la casa real, y ahora, durante los Juegos Olímpicos, continúa la buena racha: victoria para Nadal y Alcaraz, victoria para el equipo de waterpolo, bádminton y hockey hierba, solo en una primera jornada. Muy fuerte. Para la Casa Real, Sofía será la simple acompañadora de Leonor, pero por|para la competición deportiva, es el gran trébol de la suerte.