El reality más exigente de la televisión ya ha superado el ecuador. Cada vez sube más la temperatura, no solo en Honduras, sino que también en plató. Jorge Javier Vázquez (53) presentó la gala 11 de Supervivientes el jueves 16 de mayo para tratar temas tan importantes como la noche llena de amor entre Kiko Jiménez (31) y Sofía Suescun (27), cuatro nuevos nominados y una expulsión definitiva. A estas horas, cualquier paso en falso delante de cámaras puede suponer graves consecuencias en la continuación de cualquier concursante, de manera que se puede decir que el ambiente está cargado de tensión como nunca. Pasaron muchas cosas en la última gala de Supervivientes, pero una de ellas pasó por desapercibida para la mayoría de espectadores. Solo aquellos más hábiles y atentos pudieron detectar el grave error que acompañó a Jorge Javier Vázquez a lo largo de todo el programa. Durante las más de tres horas de directo nadie dijo nada, quizás por miedo de recibir un comentario desafortunado del presentador.

Supervivientes - Telecinco

Jorge Javier Vázquez ha quedado en tres horas de directo en televisión, pero que tres horas más intensas. El que llegó a estar veinte horas delante de cámaras como presentador de Sálvame, la versión Deluxe y diferentes galas de los realities de Telecinco, ahora solo sale escasas tres horas. El presentador catalán no pudo vivir en directo el fin del programa que le ha permitido convertirse en uno de los presentadores más amados por todo el país aquel 23 de junio de 2023. No atravesaba un buen momento personal y optó para dejar de aparecer delante de cámaras hasta septiembre. Se esperaba un gran retorno del presentador, con un programa de gran formato, Cuentos Chinos, pero acabó siendo un gran fracaso. Imposible competir contra el programa de Pablo Motos (58), El Hormiguero, ni siquiera repercutir en las audiencias de El Intermedio. Ha sido Supervivientes el programa que ha permitido a Jorge Javier Vázquez volver, discretamente en horas, en televisión. No obstante, la polémica lo acompaña en todo momento y en la última gala se escapó un grave detalle raro en presentadores de la talla del de Badalona.

Cuentos Chinos - Telecinco

No se ha vuelto a ver a Jorge Javier Vázquez salir delante de cámaras vestido con una americana negra después de poner fin al programa que duró menos de un mes, Cuentos Chinos. Las once galas que ha presentado, las once veces que ha lucido una americana blanca o de colores claros. La de la última gala era una americana de lino de color azul claro combinada con una camisa blanca y unos pantalones de vestir también blancos. Menos de un minuto de programa y ya se podía ver a Jorge Javier Vázquez con la americana sucia. Sí. Una gran mancha de color marrón se podía ver en el hombro derecho del presentador. Lo que no se entiende es que nadie dijera nada al presentador que llevaba la americana sucia teniendo en cuenta que estos grandes canales de televisión cuentan con potentes departamentos de imagen y, específicamente, de vestuario.

Jorge Javier Vázquez - Supervivientes, Telecinco

Jorge Javier Vázquez - Supervivientes, Telecinc

Tres horas de programa con la mancha marrón en el hombro derecho. Todo apunta que el presentador habría tomado un café minutos antes de empezar el programa para cargar fuerzas y salir delante de cámaras con la máxima energía. También se puede sospechar que la mancha en la americana podría ser maquillaje, pero no lo parece por el hecho de que está muy bien definida. Aquellos que opten para desprestigiar Telecinco pueden pensar que la americana que lució Jorge Javier Vázquez la última gala ya se la había puesto alguna otra persona antes. Uno de los motivos por los cuales posiblemente no se cambió la americana el presentador en ningún momento puede ser porque ya llevaba bien puesta la petaca, necesaria para el funcionamiento del micrófono. Resulta que el plató desde donde se emite Supervivientes funciona con un equipo de última tecnología que permite que los focos de luz sigan en todo momento al presentador. Para hacerlo, Jorge Javier tiene que llevar enganchado en la americana en una posición superior dos bolitas que permiten saber donde se encuentra en todo momento.

Jorge Javier Vázquez - Supervivientes, Telecinco