Ana Rosa y Griso han pisado una caca. Lamentan su mala suerte, y van dos domingos seguidos. Los dos temas con que dan la tabarra cada mañana durante 10 horas, cinco por barba, son el niño Gabriel y Puigdemont. Si la detención de la madrastra y asesina del niño pasó un domingo, ahora otra detención, la del president, también ha caído en domingo. Con un agravante: como era Domingo de Ramos las dos señoras ya habían empezado unas largas vacaciones de 10 días y no presentan El programa de AR ni Espejo público. En los respectivos balnearios no saben si hacerse las uñas o mordérselas.

ana rocía balneario

@anarosaquintana

griso @susannagrisooficial

@susannagrisooficial

Pero sus programas no se detienen y los respectivos directores están dispuestos a seguir compitiendo por quién la dice más gorda. De entre las decenas de conexiones con reporteros ignorantes en derecho internacional, políticos unionistas y tertulianos hiperventilados, quien se lleva el premio al paroxismo es Antena 3. Su tesis es la siguiente: Puigdemont fue a Finlandia no para impartir conferencias e internacionalizar el procés sino para no coincidir con Albert Boadella, que viajó a Waterloo para hacer una performance delante de la casa, vacía, del president. Una pifia absoluta de Tabarnia por no leer los diarios e ignorar que Puigemont estaba de viaje. Pero según Espejo público es lo que permitió la detención de Puigdemont, que "huyó" a Helsinky para no encontrarse con Boadella al lado del buzón.

boadella tabarnia 2 EFE

EFE

El presidente de Tabarnia, según los letreros de TVE, se disfrazó de médico pero nadie le hizo ni caso en Bélgica. De Madrid le enviaron todas las TV estatales, que no cubren decenas de miles de manifestantes pero sí a Boadella. Rajoy envió a TVE y la Agencia Efe. En Antena 3 todavía viven de aquel teatrillo del jueves y han preguntado a un espía español si eso hizo que Puigdemont fuera atrapado.

antena 3 tabarnia

Antena 3

Este hombre de la izquierda es un exagente de los servicios secretos españoles, mezcla de Mortadelo y Manolo el del bombo, que pagamos con nuestros impuestos para preguntarle obviedades como si el vehículo del president estaba controlado por el CNI. Pero la pregunta que han hecho y sobreimpresionado las mentes pensantes de la cadena de Planeta es de las de Pulitzer: ¿Provocó el acto de Tabarnia la huida que permitió la detención de Puigdemont?. Antena 3 ha enloquecido incluso sin Susanna Griso. El redactor que está en Alemania siguiendo a Puigdemont es un tal Joan Guirado, conocido independentista detenido por llevar esteladas a un campo de fútbol y ahora periodista del digital de derecha extrema de Eduardo Inda y tertuliano de Susanna Griso. Boadella les puede prestar la camisa de fuerza.