Diana Mora es periodista y actualmente la podemos ver haciendo de reportera en diferentes conexiones para los programas e informativos de Telecinco. Como estaba haciendo este fin de semana en los Informativos Telecinco presentados por José Ribagorda.
Este domingo 5 de diciembre, en medio de un puente de cinco días, en medio de una situación de alerta por los datos que siguen llegando referidos al virus, Mora fue a Barcelona para informar de cómo estaba el ambiente en la capital catalana con motivo de los dos festivos y del puente, cinco días donde muchos ciudadanos han aprovechado para hacer fiesta y desconectar, y donde muchos otros han aprovechado para hacer compras navideñas.
“En el centro de Barcelona hemos visto calles repletas de gente cargadas con muchas bolsas. Los que no han marchado de puente, han optado por invertir esta jornada en adelantar las compras navideñas”, decía la reportera desde el comienzo de la calle del portal del Ángel, uno de los más populares y llenos de tiendas de la ciudad.
"Los españoles gastaremos más en las Navidades del 2021. Solo en regalos esta calculado que cada persona destine unos 350 euros y eso es lo que hemos visto hoy aquí, en el centro de Barcelona. Calles repletas de gente cargadas con muchas bolsas", decía Mora, en un día donde muchos establecimientos abrieron de cara a la Navidad que ya se acerca.
Pero los que andaban por allí iban cargados con muchas bolsas, y no sólo con bolsas. Alguno también iba con el buche lleno y con ganas de descargar. Y la reportera lo ha experimentado en su propia piel. Mientras estaba explicando que muchos han avanzado las compras navideñas, se oye de fondo una voz que le chilla a la oreja: "¡¡Mercenarios!! ¡¡Que sois unos mercenarios!! ¡¡Decid la verdad sobre la pandemia, mercenarios!! ¿¿Cuánto os pagan, mercenarios? Falsa pandemia, hijos de puta!".
¿Molestado por las luces de Navidad? ¿Por las colas en las tiendas? No. Un negacionista de manual. Ella, aguantando el tipo, a pesar de la proximidad y el nivel de falta de respeto que le expresa el hombre que tenía al lado.
Inmediatamente después, lanzan un vídeo con una encuesta de la misma reportera. Y cuando Ribagorda lo recoge en plató, no se muerde la lengua: "La verdad es que lamentable la actitud de ese.... individuo increpando a nuestra compañera que estaba efectuando el directo. lamentable. Lamentable del todo".
Puedes ver el momento cliqueando en la foto:
“Ha habido muchas tiendas repletas de colas de gente con muchísima afluencia. Uno de los principales planes ha sido venir a ver las luces navideñas y disfrutare del ambiente”, decía ella... Un ambiente poco disfrutable, por lo que ha tenido que sufrir.
...El espíritu de la Navidad...