El partido que se vivió este sábado en Mestalla fue, sin ningún tipo de duda, uno de los más especiales y emotivos que se han vivido nunca en el estadio del Valencia. Después de la tragedia de la DANA, casi un mes después, ha vuelto el fútbol al campo del Valencia, todavía sobrecogidos, todavía de luto, todavía con la cabeza y los pensamientos en las víctimas y los damnificados, todavía con desaparecidos, todavía con mucho trabajo por hacer en las zonas devastadas donde todavía parece que estemos en una zona de guerra, con enormes daños materiales y todavía con condiciones de insalubridad. Sin hablar de que lo que se ha vivido allí no se podrá olvidar nunca. Son muchas las personas que perdieron la vida, muchas las familias y pueblos damnificados, y toda la ciudadanía valenciana todavía compungida y con el corazón roto. Evidentemente, el fútbol se suspendió en aquella comunidad. Hasta ayer, cuando el Valencia volvió a disputar un partido de Liga, contra el Betis. Un partido donde lo de menos era el resultado y donde lo único que importaba era este homenaje, este reconocimiento, esta emoción que se vivió en el césped y en la grada:

Un partido, sobre todo en la previa, que provocó un montón de imágenes que ponían la carne de gallina y hacían saltar las lágrimas de muchos jugadores y aficionados. Después, una vez el árbitro pitó el inicio del partido, también se vivió alguna imagen conmovedora, como el momento en que el Betis, después de empatar, mostraba una bandera valenciana. Finalmente, sin embargo, el Valencia, que ayer vestía de negro, se impuso por 4 goles a 2, con momentos emocionantes, ya que el primer gol del partido fue obra de César Tárrega, futbolista valenciano, de Aldaia, una de las zonas afectadas por la DANA.

Como decíamos, el resultado no era lo más importante. Aun así, los tres puntos conseguidos por el Valencia con esta victoria son muy necesarios desde el punto de vista deportivo, ya que el conjunto ché, antes de empezar el partido, era el colista, y a pesar de la victoria, continúa en posiciones de descenso. Tres puntos que le servirán para tratar de salir de esta situación. En este sentido, la red se ha indignado de manera fulgurante por lo que han leído en dos medios madrileños, los diarios As y ABC. Ya se sabe que a menudo, en el mundo del periodismo deportivo, se acostumbran a hacer juegos de palabras o frases hechas, sobre todo a la hora de pensar titulares de las noticias. Por aquello de ser ocurrentes... Y a veces se pasan. Pero los de ayer de estos dos medios, aparte de desafortunados, fueron de un mal gusto lamentable. Incredulidad y estupor por parte de muchos usuarios al ver cómo mezclaban la tragedia vivida con la situación deportiva. Sin palabras. Unos titulares que después borraron, pero el mal ya estaba hecho. Miren:

No hay que añadir nada más.