El 2-5 del Barça en el Madrid en la Supercopa, primer título en juego del año, ha sido un nuevo destrozo para el equipo blanco. Del 0-4 en el Bernabeu han pasado a una nueva goleada solo salvada por la expulsión del portero suplente del Barça, que decidió salir del área para ir a buscar tabaco. El Madrid fue humillado jugando 12 contra 10, porque Gil Manzano era un jugador más de Ancelotti, como tuvo que demostrar el VAR delante de todo el mundo. Da igual. El Barça pudo contra todos los elementos, la Liga, la Federación, la prensa madridista y buena parte de la prensa culé que se dedicó a asediar el club por|para el caso Olmo que al final resultó favorable al Barça. Con todo este panorama cada diario del Real Madrid barre como puede las miserias de su club, en Movistar lo hacen de manera descarada a pesar de los millares de abonados culés de la plataforma más cara, y a Marca, que se vanaglorian de ser "el periódico de todas las aficionas" hacen el ridículo, otra vez.
Hay un gesto muy feo que contemplamos a menudo a las finales solo de fútbol: lo que queda segundo se descuelga del cuello la medalla de plata como si fuera un fastidio, una humillación. No pasa a ningún otro deporte. A las Olimpiadas, incluso lo que queda tercero, el bronce, sube al podio y luce orgulloso este metal. Pero en fútbol las vanidades, los ídolos de hacen, y los cretinos son mucho más habituales y les vemos sacarse la medalla de plata del cuello, airados. Cuando alguien no lo hace tendría que ser tratado como el más normal pero en Marca encuentran que hay que destacar el Madrid como un Bonito gesto y hacer titular: El vídeo, y el titular, hace reír de patético: Bonito gesto de los jugadores del Real Madrid: ninguno se quitó su medalla de subcampeón. Oooooh, que suenen las campanas.
En las redes hay una cosa maravillosa, que tanta importancia tiene el tuit original como los centenares de tuits que cuelgan y que se mofan:
Marca parece una cuenta parodia. El próximo titular será "El bonito gesto de Camavinga de no destrozar el fémur de Gavi".