La foto que abre esta noticia es de 23 de junio, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid era investida para una segunda legislatura. Acababa de arrasar con mayoría absoluta y ya estaba embarazada. Una noticia que no había trascendido porque era demasiado pronto. Ahora se ha sabido a la fuerza, Isabel Díaz Ayuso ha perdido a la criatura en la semana octava de gestación. Su equipo ha comunicado que este pasado el martes 11 de julio la intervinieron quirúrgicamente por problemas con el embarazo. Ayuso habría sido madre primeriza y tardía, en octubre cumplirá 45 años, edad con la cual habría parido. Por eso hace días que no tiene apariciones públicas. La del día de la investidura ahora es observada con lupa. Esta es una foto de Díaz Ayuso embarazada:
El diario El Mundo justifica una extraña ausencia suya "La dirigente popular se ausentó del acto homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 26 años por la banda terrorista ETA. Durante las últimas semanas, coincidiendo además con el final del periodo electoral, la presidenta regional había reducido su agenda política alegando como motivo el descanso tras la campaña del 28-M". No era fatiga. Tenía que ser por un motivo de peso. Esperaba una criatura con su novio desde hace 2 años, Alberto González. Un divorciado de 47 años que ya tiene tres hijos de una relación anterior. Este:
La vida sentimental de la presidenta parecía la gran asignatura pendiente: está divorciada de Sergio Hernández Torre, empresario del golfo y la decoración y sufrió la ruptura con el último novio conocido: Jairo Alonso, peluquero famoso por esquiar en las calles de Madrid durante la borrasca Filomena, saltándose las restricciones por el coronavirus. La presidenta aseguraba que "el mercado está vacío", refiriéndose a su soltería. El amor surgió del mundo sanitario, una de las grandes fuentes de sus polémicas.
Ayuso habló de su deseo de ser madre en Yo Dona: "Creo que es de las cosas más bonitas que puede hacer una mujer y que demuestra que somos capaces de todo. Es amor y sacrificio como sexo fuerte. Ahora, cada una ha de vivir libremente y con coherencia, decidiendo qué pasos da y, si lo hace, cuándo y con quién. Siempre he querido hijos, pero también es verdad que me he volcado siempre en el trabajo y que he sido muy independiente. Es cierto que tenerlos joven tiene muchos beneficios, aunque he conocido a padres con más edad y están encantados". Un aborto no deseado, una mala noticia, pero puede volver a intentarlo.