Movimientos de fichas en TVE. De manera sorprendente, decidieron prescindir del talento de María Casado al frente de La Mañana. La periodista catalana se marcha sin entender exactamente por qué. Pero si la puerta se le ha cerrado, se le ha abierto una ventana: se va a trabajar con Antonio Banderas.
Su lugar en las mañanas de la cadena pública lo ocupará otra catalana, la jefa de meteorología, Mònica López. Será, sin embargo, a partir de septiembre. De momento, estos días, y hasta el verano, el encargado de conducir La Mañana en TVE es un joven que puede ver una oportunidad de dejar huella estos días de impasse. Diego Losada. Gallego, 35 años, ex presentador del informativo del Canal 24 Horas. Y desde hace unos meses, copresentando el programa con Casado.
Más allá de su vertiente profesional, de Losada destaca también su pasión por la música y las motos. Como si fuera el 'motorcycle boy' de La ley de la calle, su Instagram es una retahíla de imágenes y vídeos de él tocando la guitarra o vestido con chupas de cuero. Canta y toca la guitarra en un grupo de rock, 'Durden', con los que ha actuado diferentes veces en salas de Madrid.
Losada vive en el barrio madrileño de Malasaña, donde se lo ve a menudo, antes del confinamiento, tomando algo con amigos en diferentes terrazas. Y hasta hace poco, con su pareja, ahora ex. Losada mantuvo una relación con la compañera de los informativos matinales de Telecinco, Alba Lago. Pero tal como informa Vanitatis, su círculo más próximo asegura que ya no están juntos: "Hubo ciertos intentos, en forma de viaje (pasión que comparten ambos), por salvar la relación, pero finalmente eligieron ir cada uno por su lado".
Veremos qué pasa en septiembre y si lo vemos delante de las cámaras al lado de Mònica López.