Imaginen que Carles Puigdemont dimitiera del cargo de president por haber cometido un hurto en un súper después de haber falsificado un master después de haber visto a Artur Mas en la cárcel por corrupto. Y en el momento que tiene que comunicar su dimisión, TV3 conecta con un concurso de gossos d'atura. Albert Rivera saldría a exigir que los GEOS entraran en TV3 para detener hasta al meteorólogo. Pues exactamente eso, excepto la parte de Albert Rivera, ha pasado con TVE y la dimisión de Cristina Cifuentes. Cuando dimitía todas las cadenas conectaban excepto una: TVE. La 1 seguía con el programa La mañana que en aquel momento hablaba del encuentro en la Feria de Abril de Sevilla entre el torero Fran Rivera y su ex, la duquesa de Montoro Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba. Esta es la foto de la vergüenza:

telas|teles cifuentes twitter

@Casalfa

Esta es la España de TVE. La catalana María Casado, que presenta el matinal que compite con AR y Griso, tampoco ha dimitido. La comparecencia era a las 11:45 y poco antes Casado, que no es familia de Pablo Casado, conectaba con la Puerta del Sol diciendo "La expectación en la sede de la Comunidad de Madrid es máxima. Vamos a estar pendientes". Pendientes del teléfono del PP que llamó a TVE diciendo: No se corta la emisión y seguís con la Pantoja. Y así fue. El programa siguió y un avance informativo posterior ya no conectó con la dimisión porque ya se había producido. ¿Audiencia de La mañana? un catastrófico 3,2%. Lídia Heredia hacía el séxtuplo en TV3: 18,6%.

maria casado tve

TVE

¿Quién decide cuándo se conecta con la noticia del día en TVE? ¿Cárdenas? La red está hasta la coronilla de que sus impuestos sirvan para pagar esta TV pepera e indigna.

Un pequeño detalle: la Feria de Abril en Sevilla acabó el domingo. El vídeo del torero y el aristócrata divorciados era viejo. Como TVE.