Terremoto en el departamento de Deportes de TV3, tan sólo 12 horas después de la primera emisión de Onze, el nuevo programa futbolístico con Francesc Garriga al frente. El presentador del Bages conducía hasta ahora El Club de la Mitjanit en el canal Esport 3, pero las malas audiencias, rondando el cero, les han forzado a cerrar el chiringuito. Datos que a partir de ahora intentará remontar en TV3 y no en Esport 3, por los pocos espectadores que suele tener. La noche del estreno ha alcanzado números discretos, un 7,6% de cuota de pantalla y 86.000 espectadores. La hora, pasadas las once y media de la noche de un domingo, tampoco ayuda. Independientemente de las cifras, EN Blau pudo conocer el viernes en exclusiva que la elección de Garriga venía impuesta desde arriba, y que había trabajadores descontentos con la decisión. Ahora el director del departamento, el periodista Christian Garcia Montagut, dice que lo deja.
Si antes del fin de semana este diario recogía las quejas de algunos sectores del departamento, que protestaban porque el trabajo se había empobrecido por la falta de recursos y alertaban de una "colonización" de personas de confianza de los responsables del canal deportivo, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha anunciado este lunes, a través de un breve comunicado en su web, que Garcia renuncia "por motivos personales", sólo tres años después de haber conseguido el puesto de director de Deportes en mayo del 2017. Una dimisión que se hará efectiva el próximo 1 de julio.
Garcia se va tras el estreno de Onze y de las críticas que ha recibido en las redes sociales por parte de diversos espectadores. Programa de entrevistas, tertulias y humor, que recupera el personaje de Vicenç Martí ideado por Toni Clapés y lo lleva a la tele, pero que a algunos no les ha terminado de convenver:
Esto, entre otros aspectos, sumado al ambiente caldeado de la redacción, puede haber sido el detonante definitivo para su marcha.