Sigue dando que hablar y no es de extrañar. Nos referimos, para los más desconectados de la madre de los temazos de la crónica social en las últimas dos semanas, a la impactante entrevista que Ángel Cristo Jr., el hijo mayor del mediático matrimonio de la vedette Bárbara Rey con el circense Ángel Cristo, concedió el pasado 24 de noviembre a De viernes. El estreno del nuevo formato de corazón de Telecinco, presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona, se cebó desde el principio con la baza de un contenido inexistente hasta la fecha: Angelito poniendo la versión de mamá contra las cuerdas.

Angel Cristo Jr. / Telecinco

Un testimonio inesperado en el que desarticula muchas de las cosas que su madre ha contado en el pasado, dejando claro que en la casa familiar "la verdadera pesadilla no era mi padre, era mi madre". Eso y otras joyitas que han dejado a la audiencia en shock como que su hermana, Sofía Cristo, "se pasaba 24 horas drogada". La emisión fue todo un éxito, cautivó a más de 1.200.000 espectadores y marcó un 14% de cuota de pantalla. No sorprende, puesto que nadie hubiera augurado nunca que Cristo humillaría de una manera tan flagrante a la matriarca del clan ahora que se conocen con pelos y detalles muchos de los terribles episodios de maltrato de los que fue víctima.

En cualquier caso, la actriz de Me siento extraña ha evitado pronunciarse tanto como le ha sido posible, puesto que no quiere echar más leña al fuego. Sin embargo, el contenido está servido en bandeja para que el universo rosa saque cada vez más y más jugo de las declaraciones del primogénito. Incluso Antena 3, la competencia, se ha hecho eco del tema, y ha jugado sus cartas con acierto. No solo ha contado con la presencia de Sofía en Espejo público en diferentes ocasiones para valorar lo que está pasando, sino que incluso conseguían que Bárbara entrase vía telefónica para pronunciarse. Si todas las perlitas que ahora profiere son mentira, que básicamente es lo que la contraposición de versiones indica, ya que sentido común tiene bien poco el asunto, ¿por qué hacer este movimiento que destroza cualquier lazo con el núcleo duro de la familia que lo ha cuidado desde que es pequeño?

"Tiene una deuda por una pensión de manutención que no está pagada con la madre de su hija. Por dinero está hablando", decía Pepe del Real en Vamos a ver algunos días antes de la emisión. La idea de esta motivación gana fuerza, ya que, al parecer, la situación económica de Ángel es difícil desde hace ya mucho tiempo y ha estado subsistiendo gracias a la ayuda que su madre le ha ido proporcionando. Además, en palabras de la periodista Beatriz Miranda, Cristo "llevaba dos años vendiendo esta historia, pero su madre la consiguió parar porque se la vendía a productoras tipo La Fábrica de la Tele, donde Bárbara tiene contactos". ¿Y qué ha cobrado por la entrevista de la discordia? A pesar de que la cifra exacta no se puede saber, puesto que nadie tiene acceso a esos documentos más que él y la productora, Pilar Vidal arrojó luz a la incógnita el pasado lunes en Más espejo. "Seis cifras, más de 100.000 euros". Uau.

Pilar Vidal y Sofía Cristo en Espejo público. / Antena 3

El precio por hundir a una madre. Al menos, el que Ángel Cristo Jr. le ha puesto a tan cuestionable gesto. La avaricia rompe el saco. Y también las familias.