Una de las noticias del día ha sido la supuesta relación sentimental entre Albert Rivera y la cantante Malú destapada por la revista Semana. Desde que han abierto los quioscos esta mañana, la que puede ser una de las parejas del año ha ocupado diarios, programas y conversaciones en todas partes.
#EXCLUSIVA En SEMANA, Albert Rivera y Malú, más que amigos #YoLeoSemana #Malú #AlbertRivera #Ciudadanos #Oxigeno https://t.co/qzu3iAhs0u pic.twitter.com/V5vnHosZjW
— Revista SEMANA (@semana_revista) February 20, 2019
Susanna Griso advertía a quien es uno de sus invitados preferidos que "Al pobre Albert Rivera le esperan paparazzi, persecuciones en toda la campaña electoral...". Quien estaba sentado en aquel momento con ella en Espejo público, el torero Fran Rivera, consideraba al líder de Cs un "superstar" y confiaba que "Aunque se le va a juzgar en más sitios, es un señor separado con una señorita soltera. Dos tíos guapetes a los que las va bien su profesión".
La noticia ha corrido como la pólvora. Los memes también. Incluso, El Mundo Today ha recordado que su sorna premonitoria ya vislumbró un affaire como este hace cuatro años:
Hemeroteca, mayo 2015:
— El Mundo Today (@elmundotoday) February 20, 2019
Ciudadanos podría gobernar si pactara con Pollerías Loreto y el Club de Fans de Malú https://t.co/c99VmOd535
Aunque la publicación asegura que la relación es un hecho, con ella entrando en casa del político una noche y saliendo al día siguiente, con diferentes encuentros, celebraciones de San Valentín y grupos de amigos en común, el entorno de los dos no se ha pronunciado y ha mantenido el hermetismo sobre la vida privada tanto de Rivera como de Malú. Tampoco lo ha querido hacer un Risto Mejide muy enfadado con su propio programa negándose a participar de hacer ningún comentario, a pesar de las bromas de sus colaboradores, tal y como puedes ver cliqueando encima de la foto:
¿Y en el Congreso de los Diputados? Hoy había sesión en la Cámara Baja y el Huffington Post ha captado la opinión de algunos compañeros de bancada y oponentes, en una jornada donde según ellos, "en las bancadas y los pasillos solo importaba un asunto". Explican, sin decir nombres, que algún componente del partido naranja ha asegurado que "esa portada no estaba prevista como un hito de campaña", sin desmentir que "contar con una Carla Bruni a la española puede ser un activo electoral".
"Qué buen gusto, aunque se lo ha callado", dice el citado medio que ha exclamado un exportavoz del PP que esta misma mañana ha tomado un café con Rivera. Y otro popular: "Así entra gratis en los programas del corazón". No han sido los únicos. Una diputada territorial socialista, con malicia, se preguntaba: "¿Cuántos seguidores tiene Malú en redes?, seguro que hoy es Trending Topic". Queda una última sesión de control de la legislatura de Pedro Sánchez. Veremos si entonces la efervescencia y la sobreexcitación del Congreso por los asuntos sentimentales de Rivera ha disminuido o ha ido a más.