Ariadna Oltra no gana para disgustos. Por el coronavirus han cancelado el TN matí y presenta el TN migdia. Ella no es la editora. Quien dirige el informativo es Francesc Sánchez. Todo el equipo se ha visto envuelto en otra polémica después de la de negarse a decir "presos políticos". La denuncia tampoco viene de un tuitero anónimo sino de un diputado independentista en el Parlament, Francesc de Dalmases, de JxCat. Mientras veía el TN del Viernes Santo se le ha atragantado la comida:

francesc dalmases ACN

ACN

La noticia de los 40 años de la reinstauración del Parlament estaba llena de imágenes históricas, con Josep Tarradellas y el primer presidente de la cámara, Heribert Barrera. Han entrevistado entre otros a la primera mujer vicepresidenta, Concepció Ferrer de Unió, pero ninguna referencia a los sucesores de Barrera al frente de la Cámara. De ningún partido, de ninguna tendencia. Y el diputado ha echado de menos Forcadell y ve mala fe: "inhumano e injustificable".

vice herrero tv3

TV3

La noticia no era de actualidad y aparecían mujeres diputadas pero ninguna de las presidentas. Y está bien viva la anomalía de que Forcadell ha sido encarcelada precisamente por ser presidenta e independentista. Es presa política pero no todos dicen estas apraules (Toni Cruantes sí). Y la red está susceptible con Forcadell en la prisión por Semana Santa:

No ha sido ningún error, sencillamente la noticia no repasaba las vicisitudes de 40 años sino qué pasó aquel día de hace 40 años. Pero es tan doloroso que Carme Forcadell esté en la prisión que los espectadores han echado de menos una mención. TV3 está haciendo informativos larguísimos y no venía de 10 segundos incluir una mención. Todos confinados, mirando la TV y no pasan una.