Cuando la polémica por el uso en TVE de la banda sonora de la película de terror El exorcista mientras hablaba Carles Puigdemont parecía olvidada, el presidente de RTVE ha vuelto a defender su conveniencia en sede parlamentaria. José Antonio Sánchez, que tiene los días contados al frente del ente, ha comparecido en el Senado para afirmar: "la música se ha puesto en un reportaje de 'Informe semanal', pero en cien películas más, se trata de una simple anécdota ya que el tema de Mike Oldfield ha sonado hasta en los Juegos Olímpicos de Londres". Es la tesis oficial que ya sostuvo al director de Informe semanal y recogió hace 10 días En Blau. Sus señorías han tenido que comulgar con ruedas de molino cuando el compareciente les intenta engatusar sosteniendo: "La música es muy buena y por eso en nuestros programas, que son buenos, ponemos músicas buenas". Será eso.
Pero este no es el único problema que tiene Sánchez. El senador de Podemos también le han preguntado por Carlos Herrera. La cancelación de su pésimo programa ha costado mucho dinero a los contribuyentes. ¿Cuántos? Quien dio el visto bueno a aquella pifia de debate ha confirmado que costaba 300 mil euros cada día. Seis programas emitidos: 1,8 millones d'€ en el bolsillo de Carlos Herrera y su equipo. El presidente de RTVE no ha dimitido por este error y se ha limitado a decir que "la indemnización para el señor Herrera ha sido cero". Casi dos millones de euros no son exactamente cero, pero como los millones son de todos, a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
La tercera patata caliente era Javier Cárdenas. En Blau ya ha informado de que Hora Punta lo tiene bien para renovar a pesar de las críticas. El catalán les sale más barato que Herrera: 160 mil euros a la semana. El senador del PSOE se ha limitado a reñir a Sánchez diciéndole: "No tenga tanto mimo cono este tipo de programas". Guante de seda con Cárdenas, a punto de seguir seis meses más cada noche en La 1.
El presidente de RTVE aparece en la instrucción del Caso Lezo como intermediario del PP entre Eduardo Zaplana e Ignacio González. Muy pasada de rosca su respuesta a un senador de ERC "En TVE no se va a disparar contra la imagen del rey de España, aquí ningún presentador va a llamar mangantes, sarnosos de mierda y cabrones a los españoles, tampoco se les contará a los niños en un programa infantil que en España se encarcela a personas por independentistas ni se va a quemar la Constitución. Eso pasa en la suya, en la mía, no". Uno presunto corrupto al frente de TVE dando lecciones a TV3. En el Congreso no se ponen de acuerdo para sustituirlo y él, afín al PP, hace y deshace.