La gala de entrega de los Premios Ondas se ha celebrado este martes por la noche. Un día muy especial para todos los premiados. Una noche que nunca olvidarán los asistentes y donde algunos de los que recibieron el preciado galardón sorprendieron a la platea con sus gestos y sus palabras. Por ejemplo, Bob Pop, que al recoger el premio a la mejor comedia de televisión por Maricón perdido, dejó a todo el mundo de pasta de boniato hablando de una cadena, Movistar+, que prescindió de sus servicios y que ahora ha cerrado el chiringuito de Buenafuente y su Late Motiv:
Más dócil fue Roberto Leal, que al subir encima del escenario como mejor presentador, emocionó el personal recordando a su difunto padre, fallecido hace dos años, "Te acuerdas de la gente que está y que no está. No es pena, pero me da mucho coraje que mi padre no pueda vivir esto", antes de hacer subir también a su orgullosa madre, que protagonizó el momento más conmovedor de la gala:
El comedor de la madre de Roberto Leal ahora lucirá con el caballito con alas en lugar de la foto de la comunión del presentador.
Desconocemos dónde pondrá su quinto Ondas Jordi Évole, de tantos como tiene, pero seguro que a este le busca un sitio especial, porque el Ondas al mejor documental por Eso que tú me das, protagonizado por su íntimo, el tristemente desaparecido Pau Donés, vino con una fuerte carga emotiva, donde incluso, el de Cornellà osó hacer una cosa que nunca se había atrevido a hacer, o Hacer un 'Pau' como él le dice: cantar:
No cantó, pero se le entendió todo a Carles Porta, director y presentador de Crims, mejor programa de radio. De una radio hecha en catalán, en Catalunya Ràdio. Una lengua y un país que el premiado quiso reivindicar en el discurso más demoledor de la noche: "Aviso, voy a hablar en catalán. Un poquito. Va a ser rápido e indoloro".
Y efectivamente, sus palabras en catalán todavía resuenan: "Moltes gràcies a la gent que ens mira, perquè també estem a TV3, que ens llegeix, perquè també hem fet un llibre, i que ens escolta en català, una llengua preciosa i milenària. Els idiomes serveixen per comunicar-nos i per entendre'ns. El periodisme, quan és honest, té un paper molt important en la millora de la societat".
("Muchas gracias a la gente que nos mira, porque también estamos en TV3, que nos lee, porque también hemos hecho un libro, y que nos escucha en catalán, una lengua preciosa y milenaria. Los idiomas sirven para comunicarnos y para entendernos. El periodismo, cuando es honesto, tiene un papel muy importante en la mejora de la sociedad"). "Por favor, periodistas, cuando hablen de Catalunya, sean honestos. Y como decimos en nuestro programa, pongan luz en la oscuridad, y no al revés":
Al oírlo, un compañero de TV3 ha aplaudido con las orejas. Jordi Eroles, exultante al escuchar qué y cómo decía Carles Porta: "Que grande que eres, y qué magnífico discurso al recoger el merecidísimo Ondas. Y cuándo has dicho: "voy a hacer mi discurso en catalán, que es indoloro" has estado sublime y seguro que a más de uno le ha hecho daño!!!!: