La última imagen que tenemos de Leo Messi y Antonela Roccuzzo es de felicidad absoluta, de trabajo bien hecho, de amor y orgullo después de que el jugador argentino del PSG consiguiera el pasado lunes un nuevo galardón a añadir a su exitosa carrera, un nuevo premio The Best al mejor jugador del año pasado, imponiéndose en la votación a su compañero de equipo Kylian Mbappé y al delantero francés del Real Madrid Karim Benzemá.

Antonela Roccuzzo y Leo Messi, radiantes en la gala de los premios The Best
Antonela Roccuzzo y Leo Messi, radiantes en la gala de los premios The Best / @antonelaroccuzzo
Antonela Roccuzzo, radiante al ver a Leo Messi ganar un nuevo premio The Best

Este jueves, sin embargo, no tendrán esta sonrisa de oreja a oreja, no estarán radiantes de felicidad como hace tres días. De hecho, probablemente estén justo lo contrario de ser felices. Probablemente, hoy su cara será de preocupación y de temor. ¿Por qué? Por lo que ha pasado en Argentina. Allí, en su país, la familia de Antonela Roccuzzo tiene un supermercado, situado en la ciudad que vio nacer al futbolista y su mujer, Rosario, en la zona oeste de la ciudad. Un local que ha recibido diferentes impactos de bala, diferentes disparos, 14 en total, en su fachada, la madrugada de este miércoles al jueves, según han confirmado fuentes oficiales a Efe. Eran poco antes de las tres de la madrugada cuando ha tenido lugar el vandálico acto. Y no solo eso, había escrito un explícito mensaje, una amenaza dedicada al mejor jugador de la historia.

Antonela Roccuzzo / @antonelaroccuzzo
Leo Messi / @leomessi

¿Qué dice el mensaje, la amenaza que han escrito hacia Messi?: "Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar", dice el papel que se vio en el suelo, dónde también se menciona a Pablo Javkin, intendente de la ciudad de Rosario. Según las investigaciones, la mayoría de los tiros han impactado sobre una de las tres rejas metálicas del supermercado, Supermercado Único, situado en Lavalle 2500, entre las calles 27 de Febrero y Ocampo, y parece ser que los atacantes habrían ido hasta el establecimiento en moto, huyendo rápidamente de allí de la misma manera.

 
 

Las investigaciones siguen su curso, en una ciudad donde últimamente los índice de violencia están llegando a límites preocupantes. Como ejemplo, mencionar que en las últimas horas, un hombre ha sido asesinado por cinco disparos por presuntos sicarios que le hicieron bajar de un vehículo, en medio de la calle de un barrio de Rosario, dejando después una nota junto a su cuerpo . Y un dato, en sólo dos meses de este 2023 son ya 57 las víctimas mortales de Rosario.