Una de las cosas bonitas de la vida es que nunca sabes por dónde te sorprenderá, especialmente si las sorpresas son positivas. Es lo que le pasó a un hombre cuando de la noche a la mañana se vio en TV3, colaborando en uno de los programas más recordados de la cadena de los últimos años. Hablamos del programa Divendres, que durante ocho temporadas acompañó a los espectadores catalanes cada tarde, primero, de la mano de Xavi Coral y Espartac Peran, y después, cuando el primero se fue de corresponsal a Bruselas, sustituido por la maravillosa Helena Garcia Melero.

viernes tres
Helena Garcia Melero, Xavi Coral y Espartac Peran en 'Divendres' / TV3

Un programa que nos entretenía, nos divertía, nos informaba y nos llevaba a diferentes rincones de Catalunya, con Espartac visitando pueblos y ciudades donde nos acercaba las bondades de cada sitio, con Xavi o Helena en plató para conducir las diferentes secciones. Coproducido por El Terrat, se emitía cada día después de la serie La Riera, y duró desde el 2009 hasta el 2017, siendo uno de los programas de tarde más exitosos de la cadena.

viernes colabosjpg
'Divendres' / TV3

Entre la troupe que acompañaban a los presentadores cada tarde había de todo, el hoy imprescindible Marc Giró (que hacía una especie de tratado de buenas maneras), hasta Pere Mas, pasando por Tian Riba, Ana Boadas o David Balaguer. También había el protagonista de esta historia, un joven que se llama Jordi Pallarés y que era el entrenador personal del programa, el encargado de dar consejos sobre cómo ponernos en forma, cómo cuidarnos, como el día al cual corresponden estas imágenes, cuando Coral decía que "pasado el invierno, llega el momento de quitarnos la ropa y descubrimos que debajo de aquellos jerséis y aquellas chaquetas que nos hemos puesto, nos hemos dejado un poco"... "Yo lo he notado más de la cuenta", añadía Espartac, hablando de los "mitchelines", y el colaborador les indicaba qué ejercicios hacer y cómo hacerlos, como se ve en esta secuencia:

divendres2
Jordi Pallarés, el entrenador personal de 'Divendres', entre Xavi Coral y Espartac Peran / TV3
divendres3
Jordi Pallarés, el entrenador personal de 'Divendres', entre Xavi Coral y Espartac Peran / TV3
divendres4
Jordi Pallarés, el entrenador personal de 'Divendres', entre Xavi Coral y Espartac Peran / TV3
divendres5
Jordi Pallarés, el entrenador personal de 'Divendres', entre Xavi Coral y Espartac Peran / TV3
divendres6
Jordi Pallarés, el entrenador personal de 'Divendres', entre Xavi Coral y Espartac Peran / TV3

Un entrenador personal que, entonces, quince años atrás, tenía esta imagen:

divendres7
Jordi Pallarés, el entrenador personal de 'Divendres' / TV3

Ahora, pasado el tiempo, aquella experiencia extraordinaria colaborando en un exitoso programa de TV3 como el Divendres ha quedado atrás, como un recuerdo agradable en su trayectoria profesional. La vida, sin embargo, lo ha llevado hacia otro lado, y aunque ya no trabaja en un plató rodeado de cámaras, sí que sigue haciendo un trabajo donde tiene una relación directa con el público. Si antes era el de plató o el de casa, ahora es la gente que va a comprar el género que vende en el mercado. Porque ahora trabaja en un puesto del precioso Mercado de la Independència de Terrassa.

Allí se lo ha encontrado la presentadora Núria Marín, que ahora conduce el programa Tens un minut?, y donde Jordi se ha mostrado emocionado de recordar su paso por TV3. "¿Qué sales o has salido por la tele"?, pregunta Núria al ver su cara, que le suena. Y él: "He salido. Yo era colaborador de 'Divendres', fuertísimo. Yo me he dedicado toda la vida a la actividad física, pero aquellas cosas de la vida me han llevado a tener parada en el mercado de la Independència de Terrassa".

Si algún día Xavi Coral, que es de Terrassa, se lo encuentra en el mercado, estaría muy bien que después de comprar lo que sea, Jordi y él se pongan a hacer ejercicios como hacían en el Divendres... Seguro que la parada se llenaría de curiosos y curiosas que comprarían todavía más género.