Entre todas las modas y tendencias surrealistas que existen ahora se suman los concursos de buscar dobles de famosos. Es decir, buscar a la persona que se parezca más algunos de los VIP del momento. Se trata de una competición que empezó en localidades americanas, donde buscaban al hermano de Timothée Chalamet, también lo pudimos ver en Londres, donde buscaban al doble de Harry Styles, e incluso a París, donde buscaron al doble de Rosalía en el Cortado Café. Cada vez más localidades se iban sumando a arrancar con estas divertidas iniciativas sobre sus ídolos, y Barcelona no podía ser menos.
De las propuestas más randoms he recibido https://t.co/1U0DMibCBT pic.twitter.com/6TVKvh9goS
— Marc Tarrida Aribau (@marc_tarrida_) November 27, 2024
Hace unas semanas el barrio de Gracia se empapelaba de carteles donde preguntaban: "¿Carlos Cuevas eres tú?" Un anuncio para llamar la atención de todos los jóvenes que tuvieran algún tipo de semejanza con el actor catalán, y a la vez, para reunir a los máximos fanáticos posibles el viernes 29 de noviembre a las 17:00 de la tarde en la Plaça del Diamant. Se notaba que la organización había preparado el concurso con todo detalle, porque, ante la posibilidad de que no se presentara ningún candidato, abrieron a posibles candidatos que tenían un mínimo de semejanza para proponerles la idea. Uno de los candidatos que recibió el mensaje fue Marc Tarrida, actor y colaborador de radio de la Cadena SER, quien decidió publicar el mensaje que recibió asegurando que era la propuesta más random que le había llegado nunca.
Después de hacer publicidad y una cuenta de Instagram para llegar a todo el mundo, llegó el día más esperado. Candidatos, jurado y los niños que jugaban a la Plaça del Diamant se reunieron para encontrar al doble de Carlos Cuevas, que además tendría tres premios y el reconocimiento de ser el doble oficial. En total se presentaron 4 candidatos, tres chicos y una chica, la Carla que fue de público y fue la elegida para ser la representante femenina. Todos ellos tenían rasgos característicos físicos en común con el actor y tuvieron que responder preguntas del estilo: "¿Por qué has venido?" "¿Cuál es tu parada de metro preferida?" "¿Cuál es tu marisco preferido?" (en referencia al restaurante Lluritu, del cual el actor es socio) Una serie de preguntas que acabaron con un desfile para que el jurado tomara la primera decisión. Los dos finalistas fueron Adrià, Jorge y Guillermo, que se tuvieron que enfrentar a la prueba de quienes tenía lo mismo sonreír que Carlos Cuevas.
Finalmente, el ganador fue Adrià, el candidato que se presentó más preparado, acompañado de su grupo de amigos, los cuales llevaban pancartas de Carlos Cuevas original, y de Adrià desde pequeños hasta adultos, dónde podíamos ver que la semejanza venía de hace mucho tiempo. El ganador indiscutible escogido por los tres miembros del jurado se llevó un total de tres premios. El primero de ellos fue un Óscar, un premio de interpretación que todavía no tiene ni el mismo Carlos Cuevas original, acto seguido, también se llevó una botella de cava con una etiqueta el concurso, una camiseta con la cara del actor (la misma que llevaban los organizadores) y, por último, pero no menos importante, un fuet.
El concurso de dobles de Carlos Cuevas fue una iniciativa chulísima para hacer un homenaje al actor y para encontrar un clon del crush de toda Catalunya. Adrià, el ganador del concurso, estaba harto de que le dijeran que se parecía mucho a Carlos Cuevas, y ahora, de hecho, tiene ganas de que le vuelvan a preguntar para explicar con la boca bien abierta que ha ganado un concurso y es, oficialmente, el doble del actor catalán.