'Harry & Meghan' es vox pópuli en Inglaterra. La eliminación del equipo de Gareth Southgate de la Copa del Mundo ha provocado que la población inglesa solo tenga este tema de debate. Quieren olvidarse ya del penalti fallado por Harry Kane ante Hugo Lloris y quieren divertirse con la docuserie de NETFLIX. 'Harry & Meghan' es el 'En el nombre de Rocío' de Reino Unido. Da mucho de sí, como dicen en Catalunya, 'hi ha molta teca'. Lo último del documental enfada a los propios duques de Sussex. Ojo.
Y es que unas declaraciones suyas sobre racismo en la casa real no han tenido ninguna repercusión en 'La Firma'. Según revelaba ayer la edición dominical del diario 'Times', los padres de Archie y Lilibeth estarían muy molestos por la doble vara de medir que tienen Carlos III y Camilla Parker-Bowles. Ni el uno ni el otro han dicho ni mu al respecto de las acusaciones de racismo de la madre de Meghan Markle. "Los buitres (refiriéndose a la monarquía y a la prensa) la atacaban todo el tiempo", dijo en NETFLIX. Buckingham, oídos sordos: patético. En cambio, sí que pusieron el grito al cielo con un reciente caso de racismo hace apenas dos semanas. Os lo recordamos:
El caso Ngozi Fulani
En EN Blau os lo contábamos así: "Lady Hussey, madrina del príncipe Guillermo y miembro de la antigua corte de ayudantes de la reina Isabel II, ha sido despedida de Buckingham Palace de manera fulgurante. Trabajando hasta el martes por la Casa Real, ayer Palacio informaba de su destitución tras más de seis décadas de servicio al mando de 'La Firma'. El motivo no es otro que un claro caso de racismo. Se ve que cuando Hussey se encontró con una de las invitadas y miembro fundadora de Sistah Space, una organización benéfica, cuyo nombre era Ngozi Fulani, se pasó tres pueblos. Negra de piel, Fulani se sintió intimidada por la sirvienta. Le dijo esto: ' “No, pero ¿de dónde vienes realmente? ¿De dónde viene tu gente? ¿Cuándo viniste aquí por primera vez?'". Muy feo.
Mixed feelings about yesterday's visit to Buckingham Palace. 10 mins after arriving, a member of staff, Lady SH, approached me, moved my hair to see my name badge. The conversation below took place. The rest of the event is a blur.
— Sistah Space (@Sistah_Space) November 30, 2022
Thanks @ManduReid & @SuzanneEJacob for support🙏🏾 pic.twitter.com/OUbQKlabyq
Una fuente cercana a Sussex retrata a 'La Firma'
“Cuando Harry y Meghan plantearon varios problemas jamás se hizo algo así. Ni hubo una reunión, ni se les pidió perdón ni se asumieron responsabilidades. Es algo duro de tragar”, afirma una fuente oculta cercana a Harry y Meghan comparando los episodios racistas que presuntamente sufría Markle por su color de piel con este episodio tremendamente desagradable de Fulani. Otra manera de decir lo de la doble vara de medir. El doble rasero.
El pueblo inglés le da la espalda a los Sussex
El príncipe Andrés, el hermano de Carlos III, es el único miembro de la familia de Su Majestad El Rey que supera en impopularidad a Meghan Markle y a Enrique de Sussex. Y es que los protagonistas de la serie de NETFLIX no están cuajando muy buenas valoraciones entre el pueblo británico. La gran mayoría de los habitantes del país se posicionan a favor de Carlos III y de Camilla Parker-Bowles, dando así la espalda a los Sussex. Es por eso que SSMM no dicen nada al respecto de la docuserie: no les beneficiaría. Sigan pasando.
La decisión de los duques
Pasados ya los dos primeros capítulos de la serie documental, los Sussex quieren hablar seriamente con Carlos III y Camilla. Quieren saber cómo lo están pasando y qué les está molestando. De momento, no tienen feedback alguno: bueno, sí, Charles les ha invitado a ambos a su coronación el próximo mes de mayo. Queda muy lejos... ¿Se verán antes y discutirán del documental o tendremos que seguir enterándonos por la prensa de sus desavenencias?