El estreno de la serie documental con el testimonio Rocío Carrasco ha provocado un terremoto con réplicas de divesas magnitudes. El tema ha pasado de un asunto de la prensa rosa a una historia mucho más grave: la hija de Rocío Jurado acusa a su exmarido y padre de sus 2 hijos, Antonio David Flores, de maltratador y de haber sido el causante de un intento de suicidio. Políticos, periodistas, colaboradores y público en general han reaccionado a las duras palabras de Carrasco, conmovidos por un relato que, de forma generalizada, la mayoría encuentra verosímil. También hay quien lo critica, claro, pero al día siguiente del programa presentando por Jorge Javier Vázquez cuesta encontrarlos. En todo caso, la emisión dejó clara una cosa: toda la maquinaria de Mediaset se ha puesto en marcha para hundir la imagen de Antonio David, hasta hace unos días uno de los colaboradores estrella de la cadena. Incluso su actual mujer, Olga Moreno, es una de las concursantes confirmadas de 'Supervivientes'. Ahora el exguardia civil malagueño ha sido defenestrado de la parrilla. Lo que no sabemos es cuantó durará la expulsión, conociendo otros antecedentes. 

Rocío Carrasco / Telecinco

Antonio David Flores, Rocío Carrasco y Rocío Jurado / GTRES

Antonio David Flores / Telecinco

El comportamiento de Telecinco genera controversia: una de las causas es, precisamente, el trato que han dispensado a Antonio David y Rocío en el pasado, pasando de un extremo al otro. Pero no sólo por eso: también por la sensación (o la certeza) de que se trata tan sólo de un negocio para ellos, y que lo exprimen al máximo. Bien, de hecho ya lo es para Carrasco, que parece que cobrará 1 millón de euros por la exclusiva de 5 capítulos. La cadena de Vasile espera recuperar el importe con creces: los datos de audiencia son estratosféricos, y el precio para los anunciantes subirá. Mientras tanto, continúan con su política de rellenar los contenidos con concursos y premios en metálico para los espectadores, hecho que tratándose de una denuncia de violencia contra las mujeres resulta perturbador. Así lo encuentran muchos usuarios, empezando por el periodista Antonio Maestre, con una serie de zascas acusándolos de frivolizar y de hacer caja: "¡Y ahora sorteamos 12.000€!. Hacer de la violencia machista un negocio. No he visto nunca nada más grotesco", ha dicho. No es el único, ni mucho menos.

Antonio Maestre / Telecinco

Jorge Javier Vázquez premio docu Rocío Carrasco / Telecinco

El 'show business' de Mediaset es así: un escaparate de dramas y tragedias en 'pay per view'. Sólo cambian los colaboradores y tertulianos: en este caso, en vez de Kiko Matamoros pusieron a Ana Pardo de Vera o a Euprepio Padula. Una pizca más de nivel, pero al fin y al cabo, todo por la 'pasta'.