Por fin, después de una temporada de euforia, el Barça pudo confirmar ayer el primer título de los tres que más desea. La final de copa contra el Real Madrid tuvo de todo, polémica, goles, locura... Eso sí, fueron los culés los que llevaron el fútbol. Todas las encuestas sobre el favorito para llevarse el título les iban a favor y lo confirmaron de forma espectacular. En los últimos minutos de la prórroga y remontando el partido, el equipo culé demostró, una vez más esta temporada, que no se rinde nunca y así están, a punto de besar la gloria en las dos competiciones que les quedan. Una de las principales razones porque parece que este equipo pueda con todo es porque tiene hambre de títulos y pasión por los colores y eso tan solo se consigue gracias a todos los jugadores que vienen de la Masia.

La plantilla está llena de jóvenes que han vivido los colores desde bien pequeños. Algunos nombres como Gavi, Balde, Lamine Yamal, Casadó... hace años que los vemos en las categorías inferiores del conjunto blaugrana y están cumpliendo un sueño. De hecho, así lo confirmaron anteayer los abuelos de Gerard Martín, uno de los más jóvenes. Y es que la transición que se ha hecho dentro del terreno de juego también se ha hecho fuera y, ahora, en lugar de hijos y WAGs, la grada está llena de padres, hermanos y abuelos que disfrutan como nunca de los más jóvenes de casa. En prácticamente cada recopilación de imágenes que hemos visto de todos los jugadores, todos han tenido un pequeño espacio para los que más quieren, pero ayer, en directo en LaTdT con David Clupés en el micrófono, una abuela dejó a todos los oyentes de piedra. Atentos a la conversación, porque no tiene pérdida:
LA ABUELA MÁS FELIZ ⚽️
— LaTdT (@LaTdT) April 27, 2025
David Clupés se encuentra a una abuela muy emocionada a la salida de la final. Pero no sabía todavía quién era su nieto ❤️ pic.twitter.com/8nEOr9wGBX
Después de descubrir que su nombre es Dolores, el periodista le pregunta: "¿De dónde viene usted?" y la protagonista responde: "Yo de Riotinto, El Campillo". A los culés más observadores ya les puede empezar a sonar el nombre, pero la conversación continúa: "Andaluza a ver al Barça, su Barça" y Dolores sigue: "Hombre yo soy de la parte de Sevilla, pero llevo muchos años aquí en Huelva, la provincia de Huelva". La conversación se alarga antes de revelar el misterio: "¿Es su primera final?... Nada mal eh, ver una victoria contra el Madrid...". Por fin, la protagonista se sincera: "¡Hombre! Muy orgullosa del nieto que tengo". El periodista no se lo puede creer: "Del nieto, ¿de quién?" y Dolores lo confirma: "De Fermín López... Yo soy muy famosa, sí... Muy orgullosa porque ha luchado mucho y gracias a Dios lo ha conseguido".
De fondo, se puede ver al abuelo, que Esport3 en las redes también publicaba su abrazo al acabar el partido. A Dolores le ha gustado mucho ver al Barça, pero todavía más ver jugar a Fermín, su nieto. Una delicia de vídeo. El Barça es una máquina de hacer felices a los aficionados culés, pero los mejores seguidores siempre los tendrán en casa.