Estel Solé es muchas cosas: actriz, escritora y tertuliana. Su serie más famosa fue La Riera de TV3, y como opinadora de Tot es mou donde ha llegado a tener el espacio estrella, La tribuna, y también va a menudo a Obrim fil, el debate de Xavier Sardà en TVE. Aparte es mujer y madre, pareja del dramaturgo David Plana con quien tiene dos criaturas. Ser mujer no es un dato menor porque sufre una enfermedad muy dolorosa y exclusivamente femenina, la endometriosis. Un dolor al nivel de un infarto, según ella misma reconoce, sólo para personas que tengan útero, es decir, mujeres. Beth Rodergas también la sufre y ya dijo a TV3 "Si la tuvieran los tios se hablaría más". Estel Solé, sin decirlo así, parece que está de acuerdo con Beth por la mala experiencia que acaba de sufrir.

Estel Solé, TV3

Ha explicado en un hilo de twitter que tuvo un ataque de dolor brutal por esta enfermedad y que los sanitarios, ni los que la atendieron en la ambulancia ni los que la atendieron en el hospital, sabían mucho de la dolencia La trataron muy bien pero se sorprende del poco conocimiento que tienen a profesionales médicos de la endometriosis:

Tener que hacer entender dentro de la ambulancia donde estás estirada en una camilla qué sufres, puntuar el dolor, que se cuestione y se confunda con un mero dolor abdominal como un dolor de barriga no es muy agradable. Frustración de muchas mujeres que no se explican por qué no se estudia más esta dolencia en Sanidad. Como dijo Beth, quizás hay un sesgo de género, machismo.

Beth Rodergas en TV3

Beth dijo en TV3: "La tengo diagnosticada desde los 16 años. Me operaron dos veces de los ovarios. Cada mes cuando tengo la regla el tejido se tiene que desprender pero trocitos se quedan aferrados en el cuerpo, como el recto o en el apéndice. Se pueden hacer quistes. Es muy bestia el dolor de regla, he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Es un dolor muy heavy. Provoca infertilidad. Mi segundo hijo, Kai, es in vitro porque ya se me había afectado una de las trompas". Afecta a una de cada diez mujeres pero se habla poco, y afecta a caras conocidas como Estel Solé o Judith Antequera. Beth lo denuncia: "Está bastante silenciada. Si la tuvieran los tíos se sabría más".