¿Qué tienen en común Waterloo, las prostitutas, las herriko tabernas y la luna? Parece un chiste. Pero no lo es. O después de lo que se ha visto hoy en el Congreso, quizás sí. El discurso de Dolors Montserrat ha provocado vergüenza ajena a los diputados presentes en el hemiciclo, incluso, a sus compañeros de partido que lo único que querían era esconderse bajo el escaño. A partir de este 17 de octubre del 2018, en las escuelas se enseñará el discurso de la portavoz del PP cuando expliquen cómo se construyen las frases: sujeto + verbo + predicado... Sólo que Montserrat se ha pasado por el forro el orden de los factores.
Unas palabras que -quien lo diría- han dejado en frase de principiante aquello de Rajoy de "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".
El discurso de la portavoz de los populares es un híbrido entre su anterior presidente y las intervenciones que hacía Antonio Ozores en el programa Un, dos, tres. Un sinsentido inconexo, un cajón de sastre donde va poniendo frase tras frase sin tener en cuenta las mínimas leyes de la semiótica:
Montserrat le ha planteado una pregunta a la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo. La protagonista del día quería saber si Calvo "está orgullosa de la coordinación del Gobierno" que, a su parecer, se parece al "camarote de los hermanos Marx". Pero lo que se ha convertido en un caos ha sido su pregunta... Y la red no ha tenido piedad con ella con algunos memes sangrantes sobre su galimatías:
...La nueva temporada de El club de la comedia ya está aquí. Con un fichaje estelar.