Nunca nos alegraremos de la desgracia ajena, pero hay situaciones que son absoluta justicia poética. El principal negacionista mundial de coronavirus tiene covid: Donald Trump. El presidente de los EE.UU. lo ha anunciado vía redes esta madrugada, explicando que el contagio ha sido provocado por el contacto directo con una asesora de su gabinete. Trump también ha dicho que su mujer, Melania, ha resultado infectada. Y la mejor noticia de todas: tendrán que confinarse y guardar cuarentena. Quizás el mundo sea un poco más respirable durante las próximas semanas.
No, no le deseemos ningún mal al excéntrico, fachendoso y patético inquilino de la Casa Blanca. Ojalá que el descanso obligado les vaya muy bien, que se recuperen y que, ilusos de nosotros, reflexionen sobre sus palabras, hechos y omisiones. No apostaremos ni un céntimo de euro, claro, pero ya saben que la esperanza... es gratuita. La noticia ha impactado al planeta Tierra: no tanto por sufrir la enfermedad que siempre ha rechazado, si no por la perspectiva del magnate aplicándose los remedios anticovid que ha hecho público desde su tribuna. La principal, la de recomendar beber lejía. Es lo que preocupa al presentador del TN de TV3, Xavi Coral, que aconseja al servicio de la residencia del presidente que la escondan. Coral ha desatado las carcajadas de la red.
Imaginarse a Trump y familia tragándose la botella de lejía 'Conejo' hace pensar en aquel corte mítico que hemos visto millones de veces en el APM: la socorrista que puso ácido clorhídrico en la piscina. Este:
"La he liado parda..." Pues eso.