El expresidente Donald Trump publicó un mensaje en contra de Taylor Swift, días después de que la megaestrella del pop anunciara su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris. “¡ODIO A TAYLOR SWIFT!”, escribió Trump en mayúsculas en la red social Truth Social. Swift anunció su respaldo a Harris en la contienda por la presidencia de Estados Unidos después del debate de ABC, poniendo fin a las especulaciones sobre si la cantante compartiría sus opiniones políticas antes de las elecciones de noviembre.
Trump se enfrentó a Harris en un debate por primera vez. Poco después del ejercicio, Swift, cuya base de fans abarca generaciones y cruza las líneas del partido, dio su respaldo a Harris y un impulso específico para el registro de votantes. En una publicación de Instagram, en la que Swift no atacó directamente a Trump, anunció su apoyo a Harris, elogiándola como “una líder firme y dotada” que podría lograr más liderando con “calma y no con caos”.
La campaña del expresidente compartió previamente imágenes generadas por inteligencia artificial que representaban a Swift y a sus fans como partidarios de Trump, imágenes que Swift citó como una razón para dar su respaldo público a Harris. Taylor Swift firmó el mensaje con “Childless Cat Lady” e incluyó una fotografía de ella misma sosteniendo a su gato, en una aparente referencia a los comentarios que el senador de Ohio JD Vance, el candidato republicano a la vicepresidencia, hizo en 2021, cuando describió a los principales demócratas como “un montón de mujeres gatas sin hijos”.
Taylor Swift apoyó en el 2020 a Joe Biden
En 2020, Swift respaldó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a Harris en las elecciones que vieron al dúo victorioso sobre Trump. Desde su respaldo a Harris, los críticos conservadores han seguido apuntando a la cantante y minimizando su impacto en el panorama político. Anteriormente, hablando con Newsweek, Mark Shanahan, un experto en política estadounidense de la Universidad de Surrey en el Reino Unido, dijo que Swift impulsa el atractivo de Harris entre los datos demográficos que necesitaba para ganar en noviembre.
Taylor Swift podría ser parte crucial en las elecciones de Estados Unidos por sus fans
Es imposible saber exactamente la diferencia que marcará, pero para algunos estadounidenses, la mayor noticia del debate presidencial no fue la bien recibida actuación de Kamala Harris. Fue el respaldo que Taylor Swift le dio minutos después de que terminara el debate. En lo que respecta a los respaldos de famosos, puede que no haya uno mayor. Pero, esto podría influir realmente en la contienda. No hay duda de que Swift tiene influencia entre sus legiones de fans.
Hubo un total de 405.999 visitas a Vote.gov a través del enlace en la historia de Instagram de Swift en las 24 horas que estuvo activo, mucho más que la media diaria del sitio de 30.000 a principios de septiembre, según un portavoz de la Administración General de Servicios. Pero esa cifra por sí sola no es especialmente útil. No nos dice si los visitantes eran nuevos votantes, si esas visitas se tradujeron en registros reales o qué harán los nuevos votantes el 5 de noviembre. La realidad es que es imposible saber exactamente la diferencia que marcará Taylor Swift, si es que marca alguna.