Desde el jueves 16 de noviembre no hemos vuelto a ver a Susanna Griso al frente de su programa de Antena 3. Espejo público no explicó por qué su presentadora titular llevaba dos programas sin aparecer y muchas eran las especulaciones. Ha sido la misma Susanna Griso quien por Instagram ha confirmado que estaba con su madre, que desgraciadamente ha fallecido a la edad de 94 años tras recaer de un ictus. La presentadora se ha despedido de ella con un mensaje en la red social. Recordamos que en su último programa se desató la polémica por el reportaje que relacionaba proceso y prostitución. Su marido Carles Torras ha vuelto a dejar escrito que la responsabilidad de lo que se hace en el programa corresponde no a Griso sino a su directora Belén García. El espectador no sabe ni tiene por qué saber quién es el director de cada uno de los programas que ve. Pero la precisión es pertinente a raíz de la aparente contradicción entre lo que piensan Griso y Torras. Mientras, Espejo público aprovecha cualquier polémica para subir en audiencia, hasta el punto que su sustituta ha hecho mejor el dato que Griso.

Antena 3

Esther Baquero el viernes pasado lideró con un 20,8% en España y con un 15,9% en Cataluña. Por lo tanto la ausencia de la presentadora catalana no ha perjudicado el programa. Lo cierto es que el formato se ha convertido en una vorágine antindependentista en la que tanto da quien lo conduzca. A muchos catalanes les sabe mal que Griso, presentadora proveniente de TV3, dé paso a reportajes tan sesgados sobre el procés como los de las estudiantes de la UAB, pero tiene su público también en Cataluña, dónde Ana Rosa ha quedado muy por detrás, y Lídia Heredia de vez en cuando.

@susannagriso

La presentadora catalana ha tomado una decisión en las últimas horas: ha puesto en privado su cuenta de Instagram. A partir de ahora solo quien ella decida podrá acceder a una red social pensada sobre todo para colgar imágenes, fotos íntimas, familiares o de ocio. Es decir, la foto más buscada de Griso es la de la presentadora catalana con su hija adoptada en Costa de Marfil. Se llegó a especular sobre si esta sería ser la razón de la repentina y no explicada salida de Susanna Griso de la antena. Tal y como informó En Blau, en este trimestre Griso tenía que viajar a África para vivir uno de los momentos más emocionantes de su vida: conocer a su hija. Pero algunas fuentes ya aseguravan que Griso se había tomado la baja para cuidar de su madre.

@susannagriso

Cuando Griso tenga a su hija en brazos las revistas del corazón pagarán mucho dinero por esa fotografía y el matrimonio Griso-Torras no quiere dar facilidades a los paparazzis. La pregunta de los espectadores es si se tomará Griso el permiso de maternidad y tardaremos meses a reencontrarnos con ella en la pequeña pantalla. De momento, Espejo público no ha notado su ausencia.