Vuelve Sálvame, el programa más icónico de la TV de los últimos diez años. Surgido de la mente de un catalán, Óscar Cornejo, cogiendo como referente su anterior programa que también fue una bomba en el mundo del corazón: Aquí hay tomate. Aquella semilla de Sálvame, el Tomate, era un espacio de sobremesa a la transgresora Telecinco de Paolo Vasile, sobre actualidad rosa pero en lugar de ser amable, tipo Extra Rosa con Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana de Antena 3, o Corazón de con Anne Igartiburu de La 1, era un destroza-famosos, una bestialidad iconoclasta. Eran capaces de poner un vídeo del torero Ortega Cano cogido por un toro y poner un letrero: Ortega, más cerca de Rocío, su mujer muerta, en el cielo esté, insinuando que el torero se moría de la cogida. Aquel Tomate fue cancelado cuando se atrevieron con Casa Real. Unos vídeos contra Juan Carlos, llamadas de Zarzuela y adiós Aquí hay tomate.

aqui hay tomate telecinco
Aqui hay tomate, Telecinco

Jorge Javier Vázquez y Óscar Cornejo, dos catalanes que eran el alma del Tomate, estuvieron un tiempo sin nada. Hasta que a Telecinco les encargaron El Debate de Supervivientes de madrugada y le pusieron de nombre Sálvame por la canción icónica de Bibi Andersen de la cabecera sobre un náufrago. Aquello fue un éxito y convencieron a Vasile de hacerlo diario, sobre famosos y en el horario del Tomate, a las 4 de la tarde. Duró 14 años como un programa icónico, de referencia, autor de los cebos más locos, y creador de un nuevo formato, el reality que no lo parece. Porque Sálvame era eso, un Gran hermano de colaboradores de prensa rosa donde el cebo no son los temas sino los colaboradores, que vivan allí dentro del plató toda la tarde, meriendan, lloran, les pasan cosas y acaban comentando no solo la Pantoja o la Jurado sino sus vidas. Un éxito sin igual en los últimos años de TV diaria en directo. Hasta que otra vez presiones, ahora del PP y Vox y la matriz de Mediaset en manos de la extrema derecha italiana, lo cancelaron. Como con el Tomate: todos a la calle.

Final Sálvame / Telecinco
Final Sálvame / Telecinco

Un final triste, sin Jorge Javier Vázquez que se cogió la baja por salud. Ahora llega la tercera evolución, el Tomate 3.0, el Sálvame 2.0. Como el nombre es propiedad de Telecinco se llamará Ni que fuéramos Sálvame, y Óscar Cornejo pierde a su cómplice, Jorge Javier, que tiene contrato hasta junio con Telecinco, veremos qué pasa en septiembre. Pierde también a algunas figuras como las Campos o Kiko Hernández, único pata negra de los inicios del programa que no sigue. En cambio sigue la gran figura de Belén Esteban. Ponen de presentadora una que no es pata negra, que vino después, cuando cancelaron Dónde estás corazón en Antena 3: María Patiño. Hay caras de la última época que no están, como Rafa Mora o Carmen Alcayde pero los protas son potentes:

Patiño, Kiko Matamorors, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval y Belén Esteban, dirigidos por el catalán David Valldeperas. El programa se emitirá cada tarde del lunes al viernes de las 16h a las 19h en directo por un nuevo canal que crea la nueva productora de Cornejo y que se llamará Quickie. Se estrena el miércoles 15 de mayo a las 4 de la tarde y ahora viene lo más importante: ¿dónde se puede ver este canal? En plataformas como Tivify, Twitch y YouTube. Quien tenga internet podrá ver el nuevo Sálvame. Una opción fácil y muy completa es Tivify, una nueva manera de ver la TV por streaming, por internet, en directo o en diferido, cuando el espectador quiera. Se puede ver el nuevo Sálvame clicando aquí en Tivify.es. Una manera, de disfrutar del retorno del programa más esperado de la TV. Telecinco ya tiembla.