TV3 sigue siendo la cadena más vista de Catalunya. Ni las TV estatales que multiplican por mucho su presupuesto ni las TV catalanas como 8tv o TVE-Catalunya no le hacen sombra. Una vez acabada la Eurocopa, Telecinco vuelve a caer y el mes de septiembre, clave porque marca el éxito de la nueva programación, TV3 es líder de mucho.
A 23 de septiembre, TV3 está en un 13,9% y la sigue Antena 3 con un 11,3%. Éxito total. Pero no todo han sido triunfos en la cadena pública. Este miércoles ha acabado un programa que sólo ha durado 4 semanas: Lloguer a primera vista.
Adiós precipitado a Anna Simón.
El nuevo reality de TV3 y la productora Magnolia TV ha mostrado durante cuatro miércoles cómo conviven una persona mayor y una joven que no se conocen de nada. La audiencia de las cuatro emisiones ha permanecido por debajo de la media de la cadena y con una curva descendente. Cada semana lo ha visto menos gente: 12%, 11,2%, 9,2% y el último programa 7,3%.
Sólo estaban grabados 4 programas para ver qué resultado ofrecía y ha sido decepcionante, hasta el punto que el último programa del típico resumen de "Mejores momentos" ya no se emitirá y se estrena directamente en la web de TV3. El próximo miércoles a su hora se estrena el imbatible Joc de cartes, de la misma productora.
Este era el último frame del reality, Anna Simon dice adiós mientras cierra la puerta haciendo la V de la victoria. Su retorno a TV3 ha sido agridulce: un producto digno pero que bajo la etiqueta de "reality" no acostumbra a funcionar en la cadena.
Simón no acaba nunca sus programas en TV3: se marchó del programa de tardes Divendres, fue sustituta de Eduard Farelo en Oh happy day y fue sustituida en Persona infiltrada por Marta Torné. Ahora parece difícil que este Lloguer a primera vista renueve.
Los espectadores han echado de menos más Anna Simón: que saliera más tiempo y más alocada. Parecía su madre.
Como si fuera un preludio de su despido, Anna Simón ha colgado un post en Instagram de final de verano dando la espalda a cámara. Allí donde sus excompañeras de Zapeando en La Sexta como Lorena Castell o Cristina Pedroche enseñan bikinis y postureo, ella da la espalda:
A bordo de una lancha, pilotándola y mostrando sólo la melena como del cantante del grupo Europe, escribe: "Se acabó el verano y ya lo echo de menos. También te digo que a vecesno sé si soy yo o Joey Tempest. It's de final countdown... tiriri ti tiriri ti ti...".
Se ha acabado el verano y su programa. No comunica dónde trabajará ahora. Anna Simón podría dejarse de alquileres y hacer un Amor a primera vista, moderno y no tan pobre como el que plantea TV3 dentro del Todt es mou.
Es buena presentadora, si se suelta, si se "desmelena".