“Ha nacido una estrella" fue un éxito rotundo en el cine que obtuvo 46 millones de dólares en taquilla y un Oscar como Mejor Canción Original. La exitosa película protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, con toda la magia que juntos dieron al flim, en principio fue idealizada para tener a Beyoncé como Ally. Así lo propuso Cooper a Greg Silverman, y este no dudó en afirmar que si lograba que lo hiciera por menos de 25 millones de dólares el papel sería suyo. Sin declarar las razones, el actor dijo que después de un año de desarrollar juntos los personajes “eso fracasó”, lo que lo llevó a considerar otras opciones. Adele fue su segunda opción, pero la cantante no aceptó la propuesta por razones de trabajo, y es después de este no que, sin buscarlo, encontró a su coprotagonista.

El mágico encuentro

En un concierto benéfico Bradley vio cantar a Lady Gaga, y fue cuando notó que había encontrado a su protagonista. La magia con que llenó el lugar le confirmó que debía hablar con ella para hacerle la propuesta. Lo logró. Después de comer cantaron juntos y fue ahí cuando no le quedaron dudas de que la había encontrado, la chica de Jersey finalmente existía en cuerpo y alma. Gaga se enamoró de la historia, un músico reconocido que vive un mal momento y una cantante que sueña con llegar lejos en el mundo musical. Así, mágicamente, después de este encuentro inesperado entre Cooper y Gaga, inició el rodaje de una nueva y exitosa versión de “Ha nacido una estrella” de William A. Wellman.

Una triste historia marcó el rodaje para Lady Gaga

Durante el rodaje de la última canción que compuso Jackson antes de suicidarse, a quien da vida Cooper, Gaga fue notificada de que su mejor amiga había fallecido, y a 30 minutos de iniciar la grabación, la artista abandonó el set para estar con la familia de su amiga y darle el último adiós. Gaga cuenta en una entrevista con Entertainment Weekly que cuando llegó habían pasado solo 15 minutos desde que su amiga había muerto, estuvo con su esposo, su hijo, su perro… lloraron tumbados junto a ella.

Cuenta con mucha nostalgia que cuando volvió al set Cooper “fue muy amable” y que le dijo que no tenía que hacerlo de nuevo. Ella, fiel amante de la música solo quería cantar y recuerda ese día como uno muy especial que nunca olvidará. Pese a no haber sido la opción principal para protagonizar la famosa película, Lady Gaga demostró que el papel siempre estuvo destinado para ella, y dejó la piel y las emociones en su personaje, pasión que fue apreciada por los espectadores y que convirtió a “Ha nacido una estrella” en un éxito taquillero y además premiado.