El mundo de los paparazzi quedaba totalmente alertado ante la noticia que ha salido hoy por la mañana. Después de nueve años de batallas judiciales, una famosa presentadora ha enviado a la prisión en dos famosos rostros de la prensa del corazón, concretamente excolaboradores de 'Sálvame' Ya hace casi una década que Mariló Montero denunció a la empresa DIEGUS, S.L por unas fotografías haciendo topless a Bora Bora. Los dos personajes implicados en toda esta historia son ni más ni menos que Diego Arrabal y Gustavo González, los propietarios de las imágenes. Una batalla que ha durado años y años y que, finalmente, ya tiene resolución. La justicia los ha condenado a diez meses de prisión.

Gustavo González / Telecinco
Gustavo González / Telecinco
Diego Arrabal / MEDIASET
Diego Arrabal / Telecinco
Marilo Montero / Instagram
Mariló Montero / Instagram

Fue exactamente durante el año 2015 cuando la presentadora estaba de vacaciones por la Polinesia francesa y fue inmortalizada sin la parte de arriba del bikini. El medio digital El Español ha tenido acceso a la sentencia y, ha avanzado todos los detalles de esta. Mariló Montero pedía seis años de prisión y una indemnización de 265.000 euros por las fotografías. Aunque, finalmente, Arrabal y González tendrán que cumplir diez meses de prisión, una multa de seis euros diarios y además, los dos quedan inhabilitados del oficio durante el tiempo de la condena. Las fotografías no se llegaron a publicar nunca, sin embargo, Mariló Montero asegura que fueron pasando de 'mano a mano' entre diferentes medios. Es más, incluso llegaron a la mesa de Luis Pliego, director de Lecturas, quien se negó a publicarlas, bajo la mirada de José Muro, el representante de la presentadora, que los advertía de las medidas legales que se llevarían a cabo.

Un escándalo que hasta ahora había pasado desapercibido, después de conocer la condena, Diego Arrabal no podía quedarse en silencio. De hecho, nunca ha podido hacerlo. Ahora, como no tiene plató para hacerlo, se ha pronunciado desde su canal de Youtube. Con un discurso de defensor de la paz, aseguraba que la sentencia es un grave retrocedo para el gremio. Cuando menos, se trata de la primera condena de este tipo que recae sobre unos paparazzi. Arrabal justifica la sentencia con el siguiente argumento: "A nosotros nos han acusado de revelación de secretos, nosotros lo que hacemos es llevarla a una revista, que es exactamente lo mismo que ha hecho Luis Pliego, espero que a él, la caiga lo mismo." Por otra parte, también se ha posicionado - cómo era de esperar-  en contra de la justicia "Tengo 52 años. Siempre he creído en la justicia de mi país (España). Hoy día 29 de Febrero del 2024, dejo de creer. Me avisaron hace unos cuantos años "Dieguito van a miedo ti" me venía de muy buena fuente. Hoy se confirma, me quieren destruir."

 

Por otra parte, la otra protagonista de la historia ha emitido un comunicado asegurando que se siente tranquila y descansada, ya que se trata de un gran avance en este tipo de acoso y que incluso beneficiará a otras celebridades: "Se sabe el acoso a las figuras públicas" Un desenlace que muy seguro no veían venir ni lo ex de 'Sálvame', ni el paparazzi Diego Arrabal. Quien de momento no se ha pronunciado es Gustavo González, el cual continúa a la intemperie con su nueva vida junto con Maria Lapiedra. Un caso extraño, cuando menos, se trata de la primera condena de este tipo que recae sobre unos paparazzi.

Mariló Montero ya respira tranquila ante la victoria de la batalla judicial, el destino de los paparazzi, en cambio, se tambalea más que nunca.